Skip to main content

Las 6 características que llegarán a todos los móviles Android este verano

Samsung Galaxy S21, análisis y opinión
R.Andrés

16/06/2021 - 10:30

Google ha preparado una batería de novedades que llegarán a todos los móviles Android en las próximas semanas.

Más allá de las cíclicas actualizaciones que se realizan en los sistemas operativos, la llegada de nuevas funciones y aplicaciones es continua y en Android no valoran reducir el ritmo. Según han anunciado en su blog oficial, pronto van a sumar más características a todos los móviles y algunas quizá resulten de especial interés para los usuarios.

Se debe recordar que la última versión del sistema operativo para móviles es Android 12 y que ha venido con múltiples novedades que merecen la pena ser descubiertas. Con el paso de los días se están actualizando los dispositivos y pronto estará en manos de casi todos los usuarios. Pero vamos a descubrirte las 6 funciones que van a llegar sí o sí.

La primera de ellas será muy útil en algunas partes de España donde el año pasado se vivieron varios sustos: el sistema de alertas de terremotos. En un primer momento se probó solamente en unas zonas concretas del planeta, pero esta alarma que avisa cuándo se prevé una sacudida tendrá alcance global.

Menos útil, pero probablemente más utilizada, será la posibilidad de añadir emojis referentes a la gastronomía en general. En Google prometen una batería de Emoji Kitchen que seguramente alegrarán a algunos usuarios que quieran animar sus conversaciones.

También se abre la puerta a destacar mensajes, frases y elementos enviados o recibidos en la aplicación Mensajes de Google. Tal como se puede ver en el vídeo que añadimos, es una función similar a la chincheta de Slack y sirve para volver a estas partes destacadas cuando se desee.

Android también va a sumar una característica muy interesante al ofrecer la opción de abrir más aplicaciones mediante comandos de voz. La idea es ir sumando apps al listado para que tocar el móvil no sea necesario en muchas ocasiones.

La aplicación Voice Access está especialmente enfocada a personas que tienen algún problema a la hora utilizar una pantalla táctil y se van a sumar funciones que ayudarán a controlar los dispositivos, como la detección de miradas, una tecnología que resultará muy especial para personas con problemas motores.

Y, no podía ser de otra forma, también van a llegar novedades a Android Auto que facilitarán su uso gracias a la configuración del modo oscuro, cambios en la usabilidad, nuevos botones e iconos, aplicaciones enfocadas a vehículos eléctricos, estacionamientos, compatibilidades con WhatsApp... En definitiva, una serie de posibilidades que se sumarán a una aplicación que parece de vital importancia para el futuro de Google.