Logo Computerhoy.com

6 cosas que no sabías que podías hacer con Spotify que son vitales para disfrutar de la app musical

Spotify

Unsplash

La app más usada del mundo del streaming tiene varias formas de sacarle todo el jugo y por eso os enseñamos seis características indispensables que podéis empezar a poner en práctica ahora mismo.

Todos usamos Spotify. Y si no sois usuarios activos fijo que lo habéis sido alguna vez, ya que no en vano es la app más usada del mundo dentro del streaming musical.

Por este motivo, la aplicación es mucho más compleja y profunda de lo que puede parecer en un primer momento, y es que han pasado más de 10 años desde que salió al mercado.

Así que nuestra labor en el artículo de hoy es daros una serie de consejos, concretamente seis, para que le saquéis todo el provecho posible a la app verdinegra. Vamos allá:

Spotify quiere que estés al día de los últimos lanzamientos de tus artistas favoritos

Spotify

Crossfade y transiciones: Si te gusta escuchar las canciones sin cortes ni transiciones bruscas, deberías considerar la posibilidad de modificar algunos de los ajustes de reproducción de Spotify. Ve a Preferencias y desplázate hasta Reproducción.

Una opción que puedes ver es la de Permitir transiciones suaves entre las canciones de una lista de reproducción. Así, cuando escuches algunos álbumes, notarás que los artistas han ordenado deliberadamente las canciones para que las transiciones entre ellas sean fluidas.

A estos le puedes añadir el crossfade, que añade un efecto de desvanecimiento entre las pistas que estás reproduciendo. De esta forma las transiciones son aún más fluidas.

Personalización del audio: Spotify cuenta con algunas funciones de personalización de audio que buscan mejorar la experiencia auditiva ideal de cada oyente.

Entre los elementos a personalizar tenéis: Calidad de transmisión y descarga, normalizar el audio y nivel al máximo del volumen. Para acceder a todos estos ajustes, ve al menú de ajustes o preferencias, y los encontrarás en Calidad de audio.

Listas de reproducción colaborativas: Esto es ideal para los que os vais de viaje juntos y queréis tener un mismo sitio toda la música.

Sólo tenéis que entrar al menú contextual y activar Lista de reproducción colaborativa. A continuación, puedes enviar el enlace a tus amigos, y ellos podrán editar, añadir y reorganizar las pistas allí. También podrás ver quién ha añadido cada pista.

Spotify en 2021: guía para sacar todo el provecho a la mayor plataforma de música y podcast

Spotify en 2021: guía para sacar todo el provecho a la mayor plataforma de música y podcast

Spotify cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo. Si todavía no eres uno de ellos y quieres dominar Spotify como un profesional, no puedes perderte esta guía a fondo para escuchar música en streaming.

Lee el reportaje

Carpetas con listas de reproducción: Spotify no tiene el mejor sistema de organización musical, lo sabemos. Y las listas de reproducción todavía no se pueden etiquetar u ordenar tan bien como deberían.

Sin embargo hay una función que te ayudará a mantener tus canciones organizadas. Sí, hablamos de las carpetas de listas de reproducción. Se trata de una función exclusiva de la app en escritorio que te permite colocar las listas de reproducción en diferentes carpetas personalizadas.

Descubrimiento de música: Uno de los mayores puntos fuertes de Spotify como servicio de streaming de música es lo fácil que resulta descubrir nuevas canciones. Hay montones de funciones de descubrimiento de música que puedes utilizar para aumentar tu biblioteca actual.

Una de estas funciones se llamaMejorar, la cual que te permite descubrir nuevas canciones que podrían encajar mejor en una de tus listas de reproducción existentes.

Spotify Web

Escucha privada y listas de reproducción privadas: Si tienes muchos amigos en Spotify, pero no quieres que vean la música que estás escuchando, puedes utilizar dos funciones: escucha privada y ocultar las listas de reproducción de tu perfil.

Para iniciar una sesión de escucha privada, abre los Ajustes y ve a la sección de Redes Sociales. Ahí encontrarás la opción Iniciar una sesión privada.

Por defecto, las listas de reproducción que haces son públicas y se añaden a tu perfil. Esto significa que si alguien entra en tu cuenta de Spotify, encontrará todas las listas de reproducción que hayas hecho.

Ahora sí que estáis preparados para disfrutar de Spotify en todo su esplendor. O al menos de sacarle un poco más el jugo de cara al fin de semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify