Logo Computerhoy.com

6 originales fondos de pantalla para iPhone y el Always-on Display de iOS 16

fondos de pantalla
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La reciente llegada de iOS 16 a los nuevos iPhone 14 ha abierto la veda para una mejor experiencia visual en tu fondo de pantalla gracias a una nueva función. Os dejamos con algunos fondos para que los probéis.

Con la reciente llegada de la nueva actualización del sistema operativo de Apple iOS 16, grandes funciones han llegado a los nuevos iPhone 14. Sin embargo, uno de los grandes cambios o inclusiones ha sido el Efecto de Profundidad en la pantalla de bloqueo.

El Efecto Profundidad o Efecto Foto Multicapa como también lo llama Apple, es una herramienta de fondo de pantalla que forma parte de la personalización de la Pantalla de Bloqueo de iOS 16.

Anteriormente, no había muchas formas de cambiar el fondo de pantalla. Tenías que elegir una foto y la fecha y la hora aparecían en la parte superior, a menudo bloqueando las caras y otras partes que te gustaban de la imagen.

Pues bien, esta nueva función ahora muestra dinámicamente la imagen del fondo de pantalla para que el usuario destaque como desee y aparezca delante de la fecha y la hora. 

¿El resultado? un wallpaper que envuelve el reloj de la pantalla de bloqueo de forma que algunos elementos de su fondo se superponen al reloj para darle un aspecto diferente.  En pocas palabras, da un efecto de profundidad 3D a tu fondo de pantalla de bloqueo.

Activar el Efecto de Profundidad para el fondo de pantalla de bloqueo de tu iPhone

Antes de nada lo que debes hacer es activar este Efecto Profundidad para poder establecer estos wallpaper en tu iPhone, para ello:

  • Asegúrate de permanecer en la pantalla de bloqueo.
  • Toca en Personalizar.  
  • Ahora, toca los tres puntos de la parte inferior derecha.   
  • Asegúrate de que Efecto de profundidad tiene una marca de verificación junto a él.   

Tras esto, es sencillo ya que solo tendrás que establecer algunos de los fondos de pantalla que te mostramos a continuación para que obtengas la mejor experiencia visual. Te dejamos con 6 que seguro te van a encantar. Puedes descargarlos en el siguiente enlace junto con otros diferentes.

El efecto sólo funciona cuando no hay Widgets en la pantalla, así que tendrás que sacrificar tus Widgets si quieres usar el Efecto Profundidad. Tampoco parece funcionar si tienes un iPhone X.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iOS, iPhone