Logo Computerhoy.com

7 aplicaciones para meditar, relajarte y reducir la ansiedad

Andrea Núñez-Torrón Stock

meditar
Depositphotos
Si experimentas estrés o ansiedad, duermes mal o vives en un estado de permanente nerviosismo, te recomendamos que te descargues alguna de las mejores aplicaciones móviles para practicar técnicas de meditación y relajación.

El mindfulness o atención plenatiene capacidad para mejorar la salud mental de millones de personas y sus efectos beneficiosos sobre el cuerpo y la mente se cuentan a puñados: calma los nervios, reduce el estréscontribuye a una adecuada relajación y atenúa la ansiedad. Tanto es así, que incluso solamente tres meses después de ponerla en práctica, la meditación mejora la plasticidad cerebral. Otras de sus ventajas son el mayor equilibrio emocional, la mayor capacidad de concentración, la mejora de la memoria o el fomento de la creatividad.

Una forma de regular el estrés, prevenir la depresión y combatir la sensación de agotamiento es meditar de forma regular, a ser posible a diario. Para ello, existen numerosas técnicas: desde la respiración profunda -propia del yoga-, al método de la visualización, la relajación muscular progresiva, el yoga nidra o el escaneo corporal. Si nunca has probado y no tienes mucha idea de por dónde empezar, te desvelamos algunas de las mejores aplicaciones móviles que pueden ayudarte, proporcionándote pautas, audios, ejercicios y meditaciones guiadas. 

Las mejores apps para practicar meditación y técnicas de relajación

  • Headspace: Se trata de una aplicación gratuita recomendada a sus empleada por gigantes como Google o LinkedIn que ofrece pautas diarias de meditación guiada. Con el paquete básico gratuito, Headspace te enseñara lo primordial para vivir una vida más feliz y saludable, dormir mejor o atenuar tu ansiedad.
  • Calm: Una de las opciones gratuitas más completas del mercado en torno al mindfulness y la meditación, recomendada por medios como el New York Times. Tiene cientos de opciones para principiantes, meditadores intermedios y avanzados y gurús. Además de opciones de ruido blanco para dormir mejor, puedes seleccionar sesiones de meditación guiada con longitudes de 3, 5, 10, 15, 20 o 25 minutos adaptables a tu horario.
  • Prana Breath: Relájate y Medita: Con esta app podrás sumergirte dentro de técnicas de respiración respaldadas por tradiciones ancestrales, por la ciencia moderna y ¡por más de un millón de usuarios! Usa el poder de la respiración y la meditación para incrementar tu atención y tener una mejor calidad de vida. No importa si practicas o no el Yoga, tienes una dieta saludable o practicas un ejercicio, ya que percibirás un efecto positivo con dedicar de 7 a 15 minutos diarios. 
  • Insight Timer: Viene avalada por ser la aplicación de meditación gratuita más popular de la Play Store, proporcionando 2 billones de minutos de meditación. En ella podrás encontrar más de 5.300 meditaciones guiadas, 120 de ellas en español. 1200 profesores forman parte de la app, además de 850 pistas musicales para meditar y temporizador para cumplir tus expectativas.
  • Meditación Diaria: Con esta aplicación española aprenderás a experimentar motivación e inspiración interna, tener más atención sobre la vida cotidiana, obtener nuevas ideas y profundizar en tu conocimiento interno. La versión gratuita tiene doce meditaciones guiadas, ocho "gong" de atención y consejos prácticos para ejercitarte en esta disciplina.
  • Stop, Breathe & Think: Se trata de una galardonada aplicación de meditación y mindfulness que te ayudará a encontrar la paz en cualquier lugar, controlar tus emociones y realizar meditaciones guiadas cortas, acceder a vídeos de yoga y acupresión y beneficiarte de material avalado por más de tres millones de descargas. Recibió el Premio Webby People's Voice 2017 a la Mejor Aplicación de Salud, y ha sido alabada por Today Show, Apple, Cosmopolitan, Marie Claire y muchos más. Incluye más de 30 actividades gratuitas y 80 actividades premium. 
  • MindFi: Esta aplicación de meditación está creada específicamente para personas ocupadas. Por ello, las sesiones de MindFi están diseñadas para que las escuches durante el almuerzo, tu viaje diario u otros breves momentos que tenga durante el día. También ofrece sesiones específicamente centradas en la mejora del enfoque y la productividad.

Este artículo fue publicado en TICbeat por Andrea Núñez-Torrón Stock.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.