Logo Computerhoy.com

Las 7 características poco conocidas de Gmail que te harán la vida más fácil

Gmail
Unsplash

Es el servicio de correo más usado del mundo y su complejidad es mayor de lo que parece a simple vista. Si sabemos utilizar Gmail nuestra vida se vuelve mucho más cómoda y mucho más sencilla. Te enseñamos.

Seguro que usas Gmail, ya sea como cuenta personal o como cuenta profesional. Es lo normal, ya que este servicio tiene una base de usuarios que se cuenta en millones por todo el mundo. Y si ayer os decíamos que iban a cambiar de diseño, hoy os enseñamos 7 características clave.

Debido a que el correo de Google tiene más de 10 años, durante todo este tiempo la compañía de Mountain View ha ido actualizando y mejorando poco a poco su servicio, con nuevas características y herramientas.

Saber utilizarlas ayuda mucho a que nuestra vida se haga más cómoda, al menos si sois de los que usáis mucho el correo y os pasáis la vida mandando y recibiendo emails. 

Cómo programar un envío en Gmail: Hay muchas ocasiones en las que tienes una idea, algo que decir o una imagen que enviar, pero es demasiado temprano o tarde en la noche para hacerlo. Es entonces cuando el envío programado de Gmail resulta realmente útil.

Esta función te permite retrasar el envío de un correo electrónico hasta la hora que prefieras en el futuro. Puedes programar el envío de un correo electrónico con más de un año de antelación si lo deseas. De hecho, no hay límite en cuanto a la antelación con la que puedes programar un correo.

Organizar cambiando los colores de las etiquetas en Gmail: Las etiquetas en Gmail actúan como carpetas dinámicas para los correos electrónicos que quieres organizar y clasificar.

Puedes añadir reglas para que los nuevos correos electrónicos que lleguen se clasifiquen automáticamente en etiquetas y cambiar el color de la etiqueta para poder gestionarlos fácilmente.

Cambiar el color es relativamente fácil de hacer y puede animar un poco más tu bandeja de entrada. Aunque esta función solo está disponible en Gmail para la web, sigue siendo una herramienta de organización muy útil.

Confirmar el envío de un correo y otras opciones ocultas de Gmail que te interesa activar

Confirmar el envío de un correo y otras opciones ocultas de Gmail que te interesa activar

Con estos sencillos trucos de Gmail podrás utilizar el correo de Google en el ordenador o en el móvil con mucha más facilidad y fluidez para ser más productivo.

Leer el artículo

Organizar automáticamente los correos electrónicos: También puedes crear reglas para los correos electrónicos de tu bandeja de entrada de Gmail para añadir etiquetas automáticamente.

Por ejemplo, los documentos y recibos relacionados con los impuestos se pueden agrupar en una sola etiqueta para facilitar su gestión. Y no solo eso, sino que los correos electrónicos pueden reenviarse, eliminarse, archivarse y mucho más de forma automática.

Icono de mensaje no leído en Chrome: Otra pequeña e ingeniosa función que puedes activar es el icono de mensaje no leído. Este icono aparecerá como un número en el icono de tu pestaña de Google Chrome, mostrándote exactamente cuántos correos electrónicos no has leído todavía.

Modos de visualización de Gmail: Tanto si te gusta que tu bandeja de entrada se vea condensada para que toda la información esté justo donde la necesitas, como si te gusta que esté espaciada, Gmail te tiene cubierto. Si entras en Configuración, puedes cambiar la densidad de Gmail.

Juega con estas diferentes densidades de visualización y elige la que se ajuste a tus necesidades. Personalmente, me gusta la predeterminada, ya que permite ver la mayor cantidad de información de un vistazo.

Funciones recientes de Gmail muy útiles que seguramente no utilizas

Funciones recientes de Gmail muy útiles que seguramente no utilizas

Gmail cada día es más completo, puede que no conozcas todas la funciones que ya ofrece y te estés perdiendo la oportunidad de trabajar más fácil.

Leer el artículo

Cambiar el tema de Gmail: Algunas funciones de Gmail están ahí como ajustes puramente estéticos. Los temas encajan perfectamente en esa categoría. En lugar de un Gmail blanco o negro, puedes desarrollar o elegir un tema que te represente un poco mejor.

Gmail te permite elegir entre fotos preestablecidas, colores e incluso tus propias imágenes de Google Fotos para utilizarlas.

Cómo desactivar el chat/contacto de Google en Gmail: Algunos ajustes son fantásticos cuando se activan, otros son aún mejores cuando se desactivan. Un ejemplo es Google Chat y Meet. Aunque estas plataformas de chat opcionales pueden ser útiles para la comunicación, tienden a desordenar Gmail.

La decisión de inhabilitar Google Chat y Meet depende totalmente de ti y del uso que hagas de Gmail. En caso de que no utilices nunca estas funciones y quieras limpiar tu experiencia en Gmail, lo mejor es que te los quites de en medio. Aquí muchos más trucos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail