Logo Computerhoy.com

7 cosas que puedes hacer con un móvil Android que no puedes hacer con un iPhone

Google Pixel 6 Pro, análisis y opinión

Los teléfonos Android y los iPhone llevan varios años siendo rivales y hay varios apartados en los que los móviles Android son superiores como los siguientes ejemplos que te dejamos.

La rivalidad entre Android e iOS está lejos de extinguirse, los usuarios de ambos sistemas operativos se encargan de que la llama se mantenga siempre encendida. Puede que, en la actualidad, esta lucha encarnizada no tenga ningún tipo de sentido; pero lo cierto es que sigue resultando divertida a día de hoy.

Además, normalmente los usuarios con teléfonos iPhone son los que suelen presumir acerca de todo lo que se puede hacer con los terminales de Cupertino en detrimento de los dispositivos con el sistema operativo de los de Mountain View. Pero la realidad es muy diferente ya que se pueden hacer muchas cosas en Android que en iOS no.

Hemos decidido ponernos manos a la obra para poder descubrir cuáles son estas acciones que se pueden hacer con teléfonos Android y que no se pueden realizar con teléfonos iPhone. Lo cierto es que no ha sido muy complicado el encontrar este tipo de, por llamarlo de algún modo, cosas que puedes hacer con tu móvil Android y no con un iPhone.

Acceder al almacenamiento interno de un USB

Una de las mayores ventajas en Android es el acceso a dispositivos de almacenamiento externos, en muchos casos estos dispositivos pueden ser tanto USB como discos duros. Lo mejor de todo esto es que aparte de tener completo acceso y se puede escribir en la memoria de estas unidades.

Además, no solo es el hecho de poder acceder a la información guardada en estas unidades. Lo mejor de todo es que, por ejemplo, en caso de contar con un ratón o un teclado también se pueden utilizar debido a la compatibilidad de base con la que cuenta Android. Vamos, que es un cúmulo de posibilidades que iPhone no tiene.

Personalizar todo a tu gusto

La personalización es una de las grandes bazas en Android, los usuarios del sistema operativo de Google cuentan con una enorme cantidad de temas, iconos y formas de maquillar sus teléfonos para que queden en un estilo que les convenza por completo. De hecho, pese a los avances en iPhone esto todavía está a años luz.

Además, la personalización va más allá que se puede dejar incluso la pantalla de bloqueo o la inicio al gusto de cada uno. Esto es posible gracias a que incluso se pueden instalar diferentes lanzadores o launchers dentro del propio dispositivo, permitiendo una flexibilidad completa a nivel general en cuanto a personalización.

Modificar las aplicaciones de inicio

Otra característica interesante de los dispositivos móvil con sistema operativo Android es el hecho de que las aplicaciones de inicio se pueden elegir al gusto de cada uno. De hecho, muchos fabricantes permiten incluso que se modifiquen diferentes acciones a la hora de iniciar el dispositivo para que así se pueda iniciar todo de manera fácil.

Además, esto no sería todo ya que elegir las aplicaciones que aparecen en el inicio es solo una de todas las posibilidades que ofrece Android. Se puede modificar la cuadrícula para que aparezcan más o menos iconos como también se puede 

Utilizar el Always on Display

Xiaomi Always On Display

La llegada del Always on Display marcó una nueva forma de utilizar el dispositivo móvil y, es que, el contar con una pantalla que se enciende a placer o que se mantiene encendida todo el tiempo, pero con un consumo mínimo es algo que los iPhone no pueden experimentar. Además, hay que tener en cuenta la utilidad que esto conlleva.

El Always on Display no deja de ser una herramienta para gestionar las notificaciones y estar siempre pendiente de lo que ocurre en el dispositivo móvil. De hecho, desde su llegada el LED RGB que solían llevar los teléfonos Android ha desparecido para dejar paso a un sistema mucho más atractivo y, sobre todo, útil.

Usar diferentes cuentas en el mismo teléfono

Los teléfonos Android pueden ser usados por varias personas al mismo tiempo o tener dos usos diferentes, lo primero se consigue gracias a que se pueden crear cuentas de invitados para que utilicen el teléfono móvil como si fuese el suyo propio.

Pero eso no es todo, los teléfonos Android pueden albergar una infinidad de cuentas de Gmail como si fuesen las principales y utilizar el dispositivo desde cualquiera de estas cuentas; teniendo acceso a Google Fotos, Gmail o cualquiera de las aplicaciones propias de Google.

Tener varias copias de la misma aplicación

Otra ventaja en Android es que el sistema operativo permite integrar varias copias de la misma aplicación. Algunos dispositivos cuentan con una función que permite clonar las aplicaciones para así poder tener varias en el mismo en el mismo dispositivo móvil. Lo que esto permite es que se puedan usar varias cuentas al mismo tiempo.

De hecho, la forma más fácil de explicarlo es haciendo el ejemplo fácil: tener dos aplicaciones de WhatsApp en el teléfono móvil para el número personal y el del trabajo. Así siempre puedes tener todo a la mano, pero todo se mantiene separado para que siempre exista cierto orden a nivel general entre las diferentes cuentas.

Instalar versiones personalizadas y usar root

Hemos llegado a la última característica que un teléfono Android puede hacer y un móvil iPhone no puede. Lo cierto es que también es la característica más avanzada de todas, haciendo que no todos los usuarios estén dispuestos a realizar esto. Los teléfonos Android se pueden desbloquear a un nivel muy avanzado.

El proceso da acceso a funciones avanzadas como poder cambiar la ROM o tener root que permite instalar aplicaciones o modificar elementos del sistema sin que Android sea un impedimento. De hecho, es una funcionalidad que utilizan muchas personas para mantener siempre actualizado su dispositivo móvil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iOS