Skip to main content

7 encargos ilegales que puedes hacerle a un hacker, y lo que cuestan

Hacker

08/05/2019 - 19:08

Alquilar un hacker para tus cosas es sencillo, e incluso legal... si los usas para actividades legales. Pero en los callejones oscuros de Internet también puedes contratar ciberdelincuentes que hackearán lo que quieras por un puñado de dólares (o, más precisamente, de bitcoins). Vamos a ver 7 encargos ilegales que puedes hacerle a un hacker, y lo que cuestan.

Aunque tradicionalmente se asocia la figura del hacker con la de un delincuente, en realidad es solo un experto en seguridad informática y redes. Hay hackers delicuentes, pero también hackers éticos que protegen Internet, las webs y los servicios online. Sin ellos, Internet no existiría. Puedes alquilar un hacker ético en Fiverr a partir de 5 dólares. Es muy útil para recuperar el control de tu móvil o cuenta de correo si te has olvidado de la contraseña, o quieres recuperar un PC infectado por un virus, o proteger una página web.

Pero en la Dark Web, el lado oscuro de Internet, también se puede contratar ciberdelincuentes para llevar a cabo todo tipo de delitos informáticos. La firma de seguridad SecureWorks ha investigado el tema, y ha comprobado lo que cuesta contratar a un hacker para realizar siete actividades ilegales. Un contrato que te puede llevar a la cárcel, aunque no seas tu el que hagas el hackeo... 

Transferir puntos de fidelización - A partir de 10 euros

Curiosisamente, hay gente que contrata hackers para transferir puntos de fidelización de una cuenta a otra. Es algo que las compañías no permiten, así que al parecer algunos lo hacen de forma ilegal.

También se contratan ciberdelincuentes para añadir puntos de fidelización a una cuenta, que se traducen en descuentos en viajes y productos, e incluso en dinero real.

El coste de este encargo depende de la cantidad que se añada. Desde 10 euros por 50.000 puntos en servicios como US Airlines, hasta los 400 dólares por 1.5 millones de puntos.

Ataques DDoS - 22 euros a la hora

Un ataque DDoS es uno de los más sencillos de llevar a cabo, ya que no es un hackeo. Se trata de inundar el acceso a un servicio con peticiones de entrada, para que no pueda procesar tantas al mismo tiempo, y se bloquee. Inhabilita el servicio durante unos minutos u horas, pero no lo hackea. Por eso no es un servicio demasiado caro.

Según la firma de seguridad Kaspersky el precio medio por un ataque DDoS es de unos 22 euros la hora.

Hackear una cuenta bancaria - Entre el 1 y el 5% de su saldo

Hackear una cuenta bancaria es un delito grave, y no es sencillo. Hay que usar técnicas de phishing con la víctima para obtener sus claves. Según SecureWorks, los hackers cobran entre el 1 y el 5% del dinero que contenga la cuenta.

Piratear un móvil - A partir de 450 euros

Existen apps para espiar un móvil, pero exigen instalarlas manualmente en el móvil de la víctima. Hacerlo de forma remota es mucho más complicado. Por eso los hackers cobran entre 450 y 4.500 euros, según la dificultad.

5 series protagonizadas por hackers que deberías ver

Hackear una cuenta de Twitter o Instagram - 115 euros

Hackear una cuenta de una red social es útil para leer los mensajes privados o acceder a los datos personales o lista de amigos. Según SecureWorks los hackers cobran alrededor de 130 euros.

Hackear una cuenta de Gmail, o empresarial - A partir de 115 euros

El precio por hackear una cuenta de correo es similar a una red social: alrededor de los 130 dólares. Pero si se trata de una cuenta de correo corporativa, como la de un directivo de una empresa, el precio sube a los 450 euros.

Según el FBI, el robo de emails corporativos causaron pérdidas de 676 millones de dólares a las compañías durante 2018.

Hackear Facebook de forma legal - Hasta 35.000 euros

No siempre los hackeos son ilegales. Muchas compañías pagan a los hackers por encontrar bugs de seguridad o hackear el servicio para descubrir vulnerabilidades.

Facebook, por ejemplo, tiene en marcha el programa Bug Bounty y paga entre 450 y 2.500 euros por cada fallo de seguridad que alguien descubre.

La revista Fortune publicó hace unos meses que Facebook había pagado al hacker ruso Andrew Leonov 40.000 dólares por descubrir un malware que afectaba a las fotos.

Tags:

#Seguridad