Logo Computerhoy.com

7 errores demasiado comunes que todos cometemos con el microondas

Cocinar pollo en el microondas
Getty Images

El microondas es un electrodoméstico muy utilizado en nuestras cocinas, pero hay algunos errores que todos cometemos de vez en cuando.

Desde hace varias décadas se puede decir que en casi todas las cocinas hay un microondas. Es la forma de calentar y preparar algunos alimentos sin necesidad de manchar y, ante todo, con rapidez. Calentar el café, descongelar comida, preparar palomitas... Cada uno le da una utilidad.

Como suele ocurrir con todos los electrodomésticos, con el microondas hay algunos trucos increíbles que deberías conocer y también errores que lo mejor es evitar, o que al menos debes saber para así mejorar de algún modo su uso o descubrir que hay formas distintas de hacer las cosas.

Según informan en La Vanguardia, el microondas fue inventado cuando se trataba de crear un radar durante la Segunda Guerra Mundial y es saludable a la hora de cocinar, pero vamos con el tema de este artículo.

Consejos para comprar un microondas barato y los mejores modelos

Consejos para comprar un microondas barato y los mejores modelos

El microondas es un electrodoméstico que nos acompaña en todos los hogares. Si vas a comprar uno, hemos recopilado algunos modelos baratos y de calidad que pueden interesarte.

Más información

En caso de que quieras hacerte con un microondas, te recomendamos nuestra guía de compra de microondas con todo lo que deberías saber en cuanto a características y funciones de estos equipos.

Repasemos los errores muy habituales con el microondas.

  1. El microondas no vale solo para unos alimentos, se pueden cocinar todos. No hay que limitarse, sino encontrar el modo de hacerlos.
  2. Los tiempos para cocinar son distintos que en la cocina normal, hay que olvidarse de estos y buscar otras referencias.
  3. En función del tamaño del alimento cambia el tiempo necesario, no vale el mismo siempre.
  4. Es innecesario dejar los alimentos congelados fuera antes de introducirlos al microondas: si se va a descongelar con este electrodoméstico, da lo mismo que esté congelado entero o solo un poco.
  5. No hace falta preparar algo de golpe, en cualquier momento puedes parar, remover y continuar.
  6. Con algunos alimentos no es necesario utilizar aceite como en el horno o la sartén.
  7. La limpieza es una tarea pendiente para muchas personas y con algunos alimentos es necesario higienizar siempre que se utilice.

En general, el microondas es un electrodoméstico muy útil, limpio, versátil y eficaz para preparar las comidas, por eso siempre es recomendable buscarle nuevas utilidades y recetas. Seguro que logras sorprenderte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación