Logo Computerhoy.com

Los 7 mejores alimentos para conseguir la vitamina D que necesita tu cuerpo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Alimentos ricos en vitamina D

Durante los meses de verano, aquellos que se distinguen por ser los más luminosos y soleados del año, nuestro organismo es capaz de convertir unos quince minutos de exposición diaria al astro rey en grandes cantidades de vitamina D.

Pero en otras épocas del año como el período invernal o en determinadas zonas geográficas del globo, es preciso adquirir este nutriente a través de la alimentación.

A continuación, repasamos un completo listado de alimentos idóneos para aportarte la vitamina D que necesitas para un excelente estado de salud. De esta manera, podrás complementar la exposición a la luz solar o aprender otras maneras de proporcionar este nutriente a tu organismo. La recomendación actual es 400-600 UI (unidades internacionales) por día.

  • 7. Champiñones: cien gramos de champiñones, especialmente aquellas variedades como los Portobello te aportan una cantidad considerable de vitamina D. Cuando están crudos y han sido expuestos a la luz ultravioleta el índice aumenta.
  • 6. Salmón: con más de 100 UI por onza -28 gramos-, el salmón encabeza el listado de alimentos con vitamina D de origen natural. Como bien sabrás, este pescado azul cuenta con numerosos beneficios extra, desde el aporte de Omega 3 a la mejora del sueño, el rendimiento cognitivo o la quema de grasas.
  • 5. Ostras: media docena de ostras te aportan más del 60% de tu necesidad diaria del nutriente. Si te gusta el marisco, aprovecha la ocasión de saborearlas como un gourmet.
  • 4. Camarón: 170 gramos de camarones poseen el 64% de tus necesidades diaria de vitamina D. Eso sí, el precio de estos crustáceos en el mercado no es excesivamente económico.

La clave para perder barriga está a tu alcance en la vitamina D

  • 3. Bacalao: este pescado azul tan popular al pil pil en el País Vasco o en los arroces portugueses te aporta una discreta cantidad de vitamina D -concretamente, cerca de 170 gramos te aportan el 18% ideal diario-. El bacalao también constituye una fuente de vitamina B12, fósforo, potasio y magnesio. 
  • 2. Huevo: un huevo grande tiene un 4% de su valor diario, pero para ello debe incluir la yema. Si quieres cocer un huevo de forma perfecta, no te pierdas este artículo.
  • 1. Queso: depende mucho del tipo de queso, pero los más recomendables son el provolone, el queso fresco, el parmesano o el queso azul. En líneas generales, 100 gramos te brindan 24 IU. Otros lácteos como la leche y los yogures también te brindan un importante aporte de vitamina D.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte