Logo Computerhoy.com

Las 7 mejores alternativas a Google Maps en Android e iOS

Las 7 mejores alternativas a Google Maps en Android e iOS
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Pese a que estamos ante Google Maps, aplicación por excelencia para la mayor parte de nosotros en lo que se refiere a la navegación, existen algunas alternativas tanto para Android como para iOS bastante interesantes.

Google Maps es considerada por muchos como la mejor aplicación de navegación que existe. Ahora bien, muchos entran en discusión con otros por la dura competencia que se le presenta con Waze, por ejemplo.

Pese a todo esto, esta aplicación se ha mantenido imbatible y son muchos los que siguen optando por esta frente otras. No importa qué smartphone utilices, ya sea Android o un iPhone, Google Mapsestá ahí para ofrecerte rutas rápidas y sencillas para llegar a tu destino de la forma que sea.

Además, continuamente está incluyendo mejoras que faciliten la experiencia al usuario. Uno de los últimos casos fue la integración, tanto en Android como en iOS, de los precios de los peajes para ayudar a hacer la elección entre las carreteras de peaje y las carreteras regulares más fácil.

Sin embargo, siempre existe alguna que otra aplicación alternativa que por algún factor puede resultarte más útil. Es por eso que te dejamos 7 de ellas para Android e iOS.

Las 7 mejores alternativas a Google Maps en Android e iOS

MapQuest

mapquest

Esta appes de las míticas. Antes de que Google Maps llegase a resolvernos la vida, MapQuest fue una idea bastante innovadora a principios de la década de 2000.

Aunque ahora haya quedado relegado a un segundo puesto, sigue teniendo grandes funciones y se ha ido actualizando con el paso de los años para estar a la altura. Cuenta con estimaciones de ruta dependiendo de la situación de la carretera en directo, aparte de la cantidad de establecimientos que te presenta en la aplicación como hoteles, restaurantes, gasolineras...etc.

Descarga la aplicación en Android o iOS.

MAPS.ME

maps.me

Esta aplicaciónse basa en OpenStreetMap (OSM) para obtener información. En pocas palabras, OSM es un proyecto colaborativo creado por la comunidad para la comunidad al más puro estilo Waze.

Dado que esta cuenta con información de montones de usuarios, es muy detallada. Se muestran los nombres de las calles individuales, incluso si son calles pequeñas, a nivel visual es realmente muy específico y todas las referencias que te puedas imaginar, están señaladas en el mapa.

Descarga la aplicación en Android o iOS.

Sygic GPS Navigation

sygic gps navigation

Esta es otra app que se basa en mapas sin conexión para ayudarte a moverte por la ciudad. La aplicación obtiene sus datos de TomTom Traffic y tiene grandes notificaciones como las limitaciones de velocidad, advertencias de dirección equivocada, guías por voz...etc.

Además, ya para rizar el rizo, cuenta con una suscripción anual de casi 20 dólares, con la que obtendrás funciones nuevas como Real View Navigation, que utiliza AR, o realidad aumentada, para mostrar el mapa sobre el entorno real. 

Descarga la aplicación en Android o iOS.

Citymapper

citymapper

Citymapper es una alternativa a Google Maps que te mostrará la mejor manera de moverte por la ciudad sin tu vehículo. Y es que, Maps, pese a tener funciones dedicadas al transporte público, aquí nos encontramos con una aplicación diseñada íntegramente para ello.

Te muestra estimaciones para caminar y andar en bicicleta, así como las calorías estimadas que quemarás, y opciones de taxis locales o viajes compartidos por los que puedes optar si lo deseas. Sin embargo, donde realmente resalta es a nivel de autobuses y trenes y seleccionar la mejor ruta.

Descarga la aplicación en Android o iOS.

Scout

scout

La aplicación Scout se asemeja con otras como Wazepor el aspecto social de continuos avisos por cambios en las carreteras. Sin embargo, esta suma un nuevo aspecto y es el de poder avisar a tus contactos de determinados sucesos.

Es por así decirlo una red social de carreteras en el que también podrás compartir tus lugares favoritos, chatear con tus amigos para informaros de aspectos relacionados con un viaje. Luego, la experiencia de navegación real es como la de la mayoría de las aplicaciones de navegación.

Descarga la aplicación en Android o iOS.

Polaris

polaris

Esta aplicación es realmente potente ya que combina datos de las mejores fuentes, como Google Maps, OpenStreetMap, MapQuest Maps y Cycle Route Maps. Con todo esto, seguro que la app escoge la mejor ruta para llegar a tu destino.

Aunque se trata de una aplicación como cualquier otra, esta está más dedicada a los amantes del aire libre, ya seas senderista o te apasiones las motos de montañas, por lo que el disfrute está más que asegurado con Polaris.

Descarga la aplicación en Android o iOS.

OsmAnd

osmand

Por último os traemos esta aplicación que, al igual que la aplicación MAPS.ME, OsmAnd también se basa en OpenStreetMap (OSM) para su información geográfica basada en la comunidad.

En cuanto a algunos puntos a destacar, predice tu ubicación y te permite descargar el mapa local para usarlo sin conexión, puedes personalizar los detalles del mapa, el tamaño del texto o el idioma y, además cuenta con superposiciones de PDI de Wikipedia, que incluyen restaurantes, lugares de emergencia, gasolineras, aparcamientos, visitas turísticas...etc.

Descarga la aplicación en Android o iOS.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps, iOS