Logo Computerhoy.com

Las 7 novedades que han llegado a Excel y que te facilitarán la vida tanto en Windows como en Mac

Portátil con una hoja de cálculo Excel en la pantalla

Rawpixel

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Excel vuelve a traernos algunas novedades tanto para Windows como para Mac de cara a este junio 2022, que te desgranamos en este artículo.

Microsoft Excel es ampliamente conocido por todo el mundo, aunque es cierto que solo unos pocos conocen realmente cómo funciona y sabe usarlo. Y es que, a la hora de buscar empleo, dependiendo de cual, puede llegar a ser un requerimiento.

No es para menos ya que nos encontramos ante una herramienta de hoja de cálculo extremadamente potente que tiene una gran variedad de funcionalidades muy útiles. Te dejamos algunos trucos de Excel por si quieres saber un poco más.

Pues bien, el software está disponible en múltiples plataformas haciendo la vida más fácil tanto a los que tienen un Mac como los de Windows y Microsoft lo actualiza regularmente con nuevas características. Ahora, la compañía ha publicado un resumen de todas las capacidades que ha añadido a Excel este mes.

Puedes consultar desde aquí todas las novedades que incluye con imágenes ilustrativas e incluso vídeos, ya que Microsoft lo ha publicado en su web. Sin embargo, nosotros vamos a hacerte un pequeño resumen.

Cómo crear una macro en Excel

Empezando por Excel para la web, los usuarios pueden ahora configurar la protección de las hojas. Esto quiere decir que van a poder bloquear y desbloquear rangos de celdas para evitar cambios que no queremos que ocurran.

Además, ahora se puede personalizar qué hoja afecta a cada tabla dinámica en la web. Por último, también puedes aprovechar la semiselección para crear enlaces de libros de trabajo basados en la selección de fórmulas entre libros de trabajo.

Pasando a Excel para Windows, veremos dos grandes novedades. Por un lado, podremos insertar datos desde imágenes en lugar de escribirlos manualmente y, por otro, nos va a permitir generar automáticamente un texto alternativo para los gráficos gracias a un lector de pantalla.

Por último, también tenemos dos nuevas funciones para Excel para Mac. La primera es la misma generación automática de texto alternativo de la que ya hemos hablado anteriormente. La segunda permite a los usuarios de Mac importar archivos locales mediante Power Query y obtener una vista previa de los datos antes de realizar los cambios.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.