Logo Computerhoy.com

7 plantillas de Excel gratis para empresas y autónomos

Andrea Núñez-Torrón Stock

Cómo crear una macro en Excel

Microsoft Excel se trata de una herramienta cada vez más imprescindible en el mercado laboral, gracias a la cual es posible optimizar y llevar a cabo con rapidez múltiples tareas y funciones como elaborar facturas o llevar al día la contabilidad, diseñar presupuestos, establecer calendarios y horarios, descentralizar tareas, registrar inventarios, preparar proyectos colaborativos o mejorar la Inteligencia Artificial de tu negocio.

Mientras que en otras ocasiones publicamos los mejores trucos de Excel para el día a día o las diez funciones más importantes del famoso software de Microsoft que deberías conocer, hoy le toca el turno a las plantillas, muy útiles para profesionales autónomos y pequeñas empresas que quieran ganar en productividad, tiempo y organización gracias al manejo de las hojas cálculo.

A continuación, destacamos siete plantillas de Excel que te puedes descargar gratis para llevar a cabo funciones relacionadas con diversas funciones en tu pyme o startup.

7 plantillas online de Excel para pequeñas y medianas empresas

  • Control de inventario: Una plantilla muy útil para registrar el inventario de los productos de tu compañía y establecer una comparativa de los resultados. Puedes descargarla aquí.
  • Estimación de capital inicial: Esta se utiliza para calcular los costos mensuales y de única vez que tendrás que acometer al iniciar un negocio. Descárgala en el siguiente enlace.
  • Control de gastosEsta plantilla sirve tanto para calcular los gastos dentro de la planificación del presupuesto familiar como de un negocio, evitando problemas financieros y mejorando el control del dinero.
  • Balance financiero: Descargándote esta plantilla de Excel podrás resumir en una hoja los resultados de activos y pasivos más importantes para tu empresa, obteniendo a su vez distintos ratios de situación financiera.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos de Amazon España

  • Presupuesto de marketing: A la hora de planificar tu campaña de medios sociales o llear un seguimiento del gasto en marketing, identificando el presupuesto para determinados períodos de tiempo te resultará muy útil este recurso. Descarga tu plantilla en el siguiente enlace.
  • Programación de turnos de trabajo: Esta plantilla, especialmente recomendada para empresas de tamaño pequeño o medio, permite optimizar la gestión de horarios por empleado y por tarea, contabilizando la cantidad de horas trabajadas.
  • Calendario de proyecto: Esta hoja de cálculo te permite registrar las etapas de cualquier proyecto estableciendo cuánto dura, quien es el responsable y que estado tiene cada etapa. Incluye un diagrama de Gantt y una sección de reportes. Consíguela aquí.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.