Logo Computerhoy.com

Los 7 rumores sobre los nuevos iPhone 14 que descartamos directamente

El indicador de batería clásico volverá con el iPhone 14 Pro

Macrumors

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

A falta de un día para la presentación de todas las novedades de Apple, incluida la nueva serie de iPhone 14, han sido muchos los rumores finalmente descartados que han circulado alrededor de estos. Recogemos algunos de los más destacados.

Solo falta un día para que por fin salgan a la luz la serie de iPhone 14 junto con los nuevos Apple Watch Series 8, y parece que los rumores no cesan hasta el último momento. Hace solo días que anunciamos que prevé otra gran novedad durante el evento de este 7 de septiembre en forma de los nuevos AirPods Pro 2.

Destacar que a todos los compradores de estos nuevos dispositivos les llegarán novedades. Y es que son unos cuantos los iPhone que recibirán iOS 16 este mes. Te dejamos todo lo que sabemos acerca de este, en el siguiente reportaje.

Pues bien, debido a la multitud de rumores que han ido surgiendo alrededor del estreno, sobre todo, de la serie de iPhone 14, son muchos los que fueron totalmente refutados, ya que han sido rechazados, revisados o desmentidos a la luz de nueva información. No es que hablemos de información falsa, si no simplemente rumores equivocados.

Sin embargo, es cierto que puede que quede alguna duda y ya no distingas qué es cierto (todos los enlaces de arriba sirven de consulta) o qué es falso. Por eso vamos a desmentir 7 rumores sobre los nuevos iPhone 14.

Apple iPhone 14

Todas las características del iPhone 14, el nuevo móvil de gama alta de Apple con mejor batería y mejoras en fotografía con pantalla OLED de 6,1 pulgadas.

Marco de titanio para los modelos 'Pro'

Un informe de JP Morgan Chase afirmaba que la versión Pro de los iPhone 14 sustituiría el acero inoxidable por un el titanio. Esto, lógicamente, haría un teléfono más resistente y menos pesado.

Sin embargo, lo último que se sabe es que esto no va a ser así y la compañía habría decidido conservar los mismos materiales, continuando con esta característica de diseño que se introdujo en el iPhone X.

Face ID bajo la pantalla

Esto desde luego fue un tema ampliamente comentado por todos los medios. Se hablaba allá por 2021 de la posibilidad de que esta nueva serie integrase la tecnología Face ID bajo la pantalla

El filtrador de Twitter @dylandkt afirmó entonces que el iPhone 14 Pro contaría con un pequeño recorte para la cámara en forma de píldora, y que el Face ID se trasladaría debajo de la pantalla del dispositivo.

Sin embargo, posteriormente fue el analista de Apple, Ming-Chi Kuo, el que corrigió su pronóstico inicial.

El iPhone 14 mini

También se habló mucho de la posibilidad de que la serie integrase una versión mini para el iPhone 14. Y es que, cuando los usuarios vieron los iPhone 12 con su versión mini, ya supusieron que esto iba a continuar en las siguientes actualizaciones.

Mientras que el iPhone 13 mini se lanzó como se esperaba el año pasado, las tan bajas ventas han hecho recapacitar a Apple, dejando de ofrecer esta versión y sustituyéndola por un modelo más grande que ocupe su lugar en la línea.

Apple iPhone 14 Pro

Todas las características del iPhone 14 Pro, el nuevo móvil de gama alta de Apple con el último procesador de la compañía y pantalla de OLED de 6,1".

Chip A16 Bionic para los modelos no "Pro"

La salida al mercado de una nueva serie de smartphones a la compañía suele suponer la llegada consigo de nuevos chips.

Se esperaba que esto continuara con la línea del iPhone 14 hasta que Ming-Chi Kuo dijo que solo el iPhone 14 Pro contaría con el chip A16 Bionic, y que los modelos estándar del iPhone 14 y el iPhone 14 Plus se mantendrían con el chip A15 Bionic del año pasado

El chip A16 Bionic se fabrica con un proceso más avanzado de 4nm

Lo mismo ocurrió en relación a este aspecto. Y es que, algunos informes indicaban que el A16 Bionic sería el primer chip de Apple fabricado con un proceso de 4nm. Sin embargo, nada más lejos de la realidad ya que se espera que el A16 siga basándose en el proceso de 5nm de TSMC.

Eso sí, las mejoras son evidentes con respecto a las versiones de chips 14 y 15 en lo que se refiere a  mejoras de rendimiento y eficiencia a la CPU y la GPU. 

Apple iPhone 14 Pro Max

Todas las características del iPhone 14 Pro, el nuevo móvil de gama alta de Apple con el último procesador de la compañía y pantalla de OLED de 6,7"

Diseño de recorte de pantalla separado de píldoras y agujeros

Uno de los mayores rumores de última hora sobre el iPhone 14 Pro está relacionado con los recortes de pantalla "en forma de agujero y píldora". Aunque se espera que el dispositivo cuente con estos físicamente, han reconocido que estarán separados, aunque aquí surgen algunas dudas.

Ahora, varias filtraciones del iPhone 14 aseguran que la muesca que podemos ver en la pantalla frontal de estos smartphones podría venir unida en una sola en vez de separada en dos, utilizando píxeles no iluminados de la pantalla. El software controlaría cuándo los píxeles entre los recortes se iluminan o simplemente se apagan.

Rediseño completo y cámaras traseras al ras

Justo cuando salió el iPhone 13, ya se empezaron a filtrar algunas imágenes de la serie 14, al igual que está sucediendo ahora con los próximos iPhone 15

En estas, el filtrador Jon Prosser afirmó que nos íbamos a encontrar con un diseño totalmente nuevo para el iPhone 14 Pro. Un chasis más grueso, botones de volumen redondos y rejillas de altavoz y micrófono rediseñadas, fueron los principales puntos que trató.

Sin embargo, poco después, tras la llegada de nuevas imágenes, ya se puedo llegar a intuir el diseño de estos, desmontando lo dicho por Prosser.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.