Skip to main content

8 funciones del nuevo Gmail que ya deberías haber probado

Gmail IA

09/07/2018 - 08:35

Tras algunos años sin apenas modificaciones, la versión web de Gmail por fin ha afrontado un gran rediseño en el que no solo se ha cambiado su aspecto, sino que también se han añadido algunas nuevas funciones realmente útiles que te harán más fácil su uso.

Desde el mes de abril algunos usuarios han tenido la oportunidad de probar el nuevo aspecto de Gmail, pero será a partir de este mes cuando el nuevo Gmailllegará a los usuarios de forma generalizada, iniciando así la transición a las nuevas herramientas del correo de Google.

Si ya estás usando esta nueva versión habrás notado que aparecen nuevos iconos entre las opciones de los mensajes, activando funciones que hasta el momento no estaban disponibles. Estas son las 8 funciones imprescindibles del nuevo Gmail.

1. Nuevos iconos emergentes

Nuevas acciones en Gmail

Gmail se caracteriza por estar muy orientado a la productividad, por lo que todo en su neuva interfaz está pensado para que emplees el menor tiempo posible gestionando tu correo. Por ese motivo, los nuevos iconos emergentes te ayudarán a gestionar tu correo con solo un par de clics.

Al situar el puntero del ratón sobre alguno de los mensajes, aparecen una serie de iconos que representan acciones rápidas como Archivar correo, eliminar, marcar como leído e incluso posponer el aviso de lectura para más adelante. Un pequeño cambio que, sin duda, hará más eficiente la gestión de tu correo.

2. Aplazar correos

Aplazar correos

En el apartado anterior comentábamos una de las novedades de esta nueva versión de Gmail: la posibilidad de aplazar correos para que Gmail te vuelva a avisar más adelante.

Google ha hablado: nadie está leyendo tu correo en Gmail

Esto es especialmente útil para evitar que, por un descuido, los correos caigan en el olvido cuando no te encuentras en la oficina o no puedes atenderlos de forma adecuada. Simplemente aplaza ese correo y más tarde volverás a recibir la notificación para que no olvides responderlo.

Al pulsar sobre esa opción te muestra el tiempo que deseas aplazarlo. Desde unas pocas horas, hasta varios días. Cuando se cumpla el tiempo de aplazamiento indicado, volverás a recibir el correo en tu bandeja de entrada.

3. Haz un seguimiento de los correos

El seguimiento de los correos es una de las tareas más complicadas, sobre todo cuando recibes centenares de ellos al día.

Ahora Gmail analiza tu correo y te muestra un aviso sobre aquellos que, tal vez, necesitan responderse o realizar un seguimiento especial.

Esta opción resulta muy útil cuando para llevar el seguimiento de proyectos en los que se intercambian diversos correos con la misma persona con el mismo motivo

4. Responde con un clic

Respuestas rápidas

Las respuestas rápidas no son algo nuevo en Gmail ya que esta opción lleva ya algún tiempo usándose en las versiones móviles del cliente de correo. No obstante, ahora llegan a la versión web para agilizar la respuesta de los correos. ¡No hay tiempo que perder!

Con esta función, la nueva versión de Gmail proporciona una serie de respuestas probables generadas en función del contenido que se ha recibido. A veces un simple OK, Claro adelante, o Me parece bien son suficientes para responder un correo, por lo que Google analiza tu lenguaje y muestra las respuestas que tú mismo utilizarías para responder de forma breve ese mensaje. Un clic sobre ellas y listo para enviar.

5. Correos con caducidad

La seguridad es una pieza clave para cualquier cliente de correo, por lo que la nueva bversión de Gmail se ha reforzado en ese sentido ofreciendo mensajes con fecha de caducidad que se eliminarán de la bandeja del destinatario una vez transcurrido un determinado tiempo.

El modo confidencial de Gmail permite enviar mensajes que, como si se tratara de una película de espías de la guerra fría, se autodestruyen al cabo de un cierto tiempo.

Esto es posible ya que Gmail no envía literalmente el correo a su destinatario, sino que le muestra una copia que se guarda en un servidor de la compañía. Pasado el tiempo establecido, Gmail borra el mensaje del servidor y desaparece de la bandeja del destinatario.

6. El calendario más a mano

Las herramientas de correo y calendario siempre han estado muy vinculadas ya que muchos de los correos afectan de forma directa a la agenda de los usuarios. Sin embargo, hasta la fecha, ambas herramientas de Google iban por libre.

Con la nueva versión de Gmail el calendario se fusiona con la bandeja de correo y se muestra en una barra lateral haciendo más sencilla su consulta y la creación de nuevos eventos y citas sin tener que cambiar de pestaña en el navegador.

7. Gestiona tu correo sin conexión

Correo de Gmail sin conexión

Gmail es un cliente de correo creado por y para mantenerse en línea. No obstante, con la llegada de la nueva versión se han mejorado las opciones para gestionar tu correo sin conexión a Internet, algo que sin duda será muy útil para quienes aprovechan los viajes en avión para poner en orden su bandeja de entrada.

El lado negativo es que Gmail solo permite esta función si usas Google Chrome como navegador y necesitarás activarlo expresamente desde la opción Sin conexión de la configuración de Gmail.

8. Ver solo las notificaciones importantes

La nueva versión web de Gmail ha traído algunas de las funciones que mejor han funcionado en sus aplicaciones móviles.

Ya hemos mencionado alguna, como las respuestas rápidas, pero ahora le toca el turno a las notificaciones de los correos importante. Algo que, si bien era posible obtener con la antigua versión, con la nueva resulta muy sencillo de configurar.

Activando la opción de Notificaciones de escritorio desde el apartado General de la Configuración de Gmail, podrás recibir solo las notificaciones de los correos que te interesan, obviando el resto de los que recibes.

Sin duda, un gran avance en la productividad y en el filtrado de los correos que realmente te resultan útiles en tu día a día.

Ver ahora:

Te recomendamos