Logo Computerhoy.com

8 móviles Xiaomi se quedan sin soporte y actualizaciones oficiales: ¿es el tuyo uno de ellos?

Xiaomi Redmi Note 11S

Xiaomi

Xiaomi dejará de desarrollar nuevas versiones beta internas de MIUI en al menos 8 dispositivos de la marca.

Tristemente y como ya sabemos, la llegada de nuevos terminales al mercado normalmente implican la desaparición de otros más antiguos, ya que estos dejan de recibir actualizaciones por parte de la compañía. Eso sí, todos los móviles tienen su ciclo y hay ciertas señales que nos indican cuándo ha llegado su momento.

Uno de los ejemplos que recientemente hemos mencionado, debido a la llegada inminente de iOS 16, es Apple, que considera obsoletos aquellos smartphones que dejaron de venderse hace siete años y, por lo tanto, no ofrecerá ningún servicio de hardware.

En este caso nos centramos en Xiaomi que dejará de sin betas diarias, es decir, sin correcciones e errores y pequeñas novedades a ocho de sus smartphones. Obviamente, la finalización del desarrollo de MIUI 13 sugiere que estos modelos ya no recibirán MIUI 13.5.

Sin embargo, dado que el lanzamiento de la versión final de la interfaz va muy por detrás del lanzamiento de las versiones beta, todos estos modelos recibirán las actualizaciones finales del firmware durante mucho tiempo.

La lista de smartphones es la siguiente, según MundoXiaomi: Xiaomi Mi CC9 Pro, Redmi K30 5G, Redmi K30i 5G, Redmi K30, Xiaomi Mi 10, Mi 10 Pro, Redmi K30 Pro, Xiaomi Mi 10 Lite Zoom. A partir del 31 de octubre de 2022 la compañía detendrá las versiones de desarrollo estos modelos, así que si tienes alguno de estos dispositivos, considera actualizar a un modelo más nuevo.

Si analizamos brevemente de qué smartphones estamos hablando, pertenecen a los lanzados en 2020, con el Xiaomi Mi 10 como gran buque insignia de ese año y la versión Ultra, caracterizado por ser el primer móvil de la historia con tener carga rápida de 120 W, cuyo precio fue bastante moderado (650 euros).

Insistimos en el aspecto de que esto no significa que esa lista de ocho móviles vayan a dejar de recibir soporte por parte de la compañía de forma inmediata.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.