Logo Computerhoy.com

800 drones dibujan aviones y helicópteros en el cielo de Nanchang

800 drones dibujan aviones y helicópteros en el cielo de Nanchang
New China TV

Durante décadas, los espectáculos de fuegos artificiales han sido el entretenimiento recurrente cuando se trata de pasar un rato divertido mirando el cielo nocturno. En los últimos años también se han puesto de moda los espectáculos con rayos láser. Pero parece que lo próximo será las exhibiciones de drones iluminados que crean objetos en el aire. En la ciudad china de Nanchang, 800 drones dejaron a los espectadores con la boca abierta al volar en formación para recrear aviones, helicópteros y otras aeronaves, de cientos de metros de largo.

La razón de que este espectáculo de vuelo de 800 drones recrease únicamente vehículos voladores, tiene una explicación. Se organizó como ceremonia de clausura de la Convención de Compañías Aeronáuticas de Nanchang, un evento de importancia nacional en donde las empresas chinas dedicadas a la aviación presentan sus innovaciones, para atraer inversores.

Durante la feria se realizó una exhibición aérea y un desfile terrestre, pero para la clausura se optó por este espectáculo de drones, que puedes ver resumido en este vídeo de la televisión china:

Los 800 drones volaron en formación para dibujar en el cielo diferentes aviones de época, comerciales, e incluso un helicóptero.

Aunque el resultado es espectacular, desde un punto de vista técnico no es demasiado díficil de llevar a cabo, ya que los drones están programados para volar automáticamente siguiendo una ruta exacta que ha sido previamente coordinada por los técnicos, y un ordenador.

En lo que están trabajando ahora los expertos es en que los drones aprendan a volar en bandada, como los pájaros, de forma autónoma. Que se comuniquen entre sí y puedan cambiar el rumbo de forma coordinada en función de un obstáculo en el terreno, o una racha de viento.

Cómo convertirte en piloto de drones, una profesión con mucho futuro

Cómo convertirte en piloto de drones, una profesión con mucho futuro

Ser piloto de drones es una profesión con mucho futuro. Te contamos cómo puedes convertirte en uno.

Lee la guía

La capacidad de volar en grupo permitirá a los drones realizar tareas que exigan mucha actividad al mismo tiempo, como por ejemplo vigilar el ganado en una instalación agrícola, localizar supervivientes en una catástrofe natural, o buscar averías o o desperfectos en centrales nucleares, monumentos, etc.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.