Logo Computerhoy.com

9 aplicaciones para encontrar una cafetería perfecta cerca de ti

Andrea Núñez-Torrón Stock

Café desayuno

El smartphone se ha convertido en una extremidad más o herramienta inseparable para toda clase de cosas, hasta rastrear un bar cercano en el que desayunar como reyes a traducir cosas a tiempo real, preparar facturas sin moverte del sofá o trabajar sin tener que desplazarte a la oficina.

En estos momentos, Google puede decirte si tu bar favorito está lleno o cuáles son los picos del día con mayor afluencia y además, existen numerosas plataformas donde puedes consultar comentarios de clientes y evaluaciones sobre los establecimientos gastronómicos de la zona en la que te hallas para encontrar los mejores desayunos.

Si quieres saber dónde desayunar cerca de tu casa, estas son las mejoresaplicaciones para encontrar bares y cafeterías alrededor de tu ubicación que se sirven del poder de la geolocalización, las opiniones de los usuarios y que pueden brindarte información de gran utilidad, así como fotos del local o de las especialidades culinarias, datos sobre los alérgenos o experiencias de otras personas.

Estos son los móviles más vendidos ahora mismo en Amazon

Las mejores apps y páginas web para encontrar cafeterías y bares cercanos

  • Google MapsPor antonomasia, Google Maps se merece aparecer en esta lista y lo habitual es que ya esté instalada de serie en tu dispositivo. Al igual que puedes rastrear restauramtes, tiendas o toda clase de negocios, la app -y también la versión de escritorio- te permiten encontrar los bares y cafeterías más cercanas para desayunar, filtrándolos por tipo de local, valoración de los clientes o las palabras que desees incluir en tu búsqueda. La sección Explorar te enseñará cuáles son los sitios más populares para cada momento del día y en la ficha de cada uno podrás acceder a toda clase de información valiosa: imágenes del local, reseñas, dirección, horas del día más concurridas y horario de apertura y cierre.
  • TripAdvisor: No en vano se trata de la guía de viajes más popular del mundo, en la que puedes encontrar información sobre hoteles, vuelos y restaurantes, contando con más de 500 millones de opiniones imparciales de viajeros. Puedes seleccionar tu lugar favorito para desayunar, comer o cenar, acceder a todo tipo de detalles, consultar su nota media y personalizar al máximo tu búsqueda gracias a sus filtros -por ejemplo, por precio o por estilo de comida-. Además, en la ficha de cada restaurante se encuentra información completa, fotos y comentarios de clientes.
  • Yelp: Esta aplicación gratuita es otra de las más populares para buscar restaurantes y bares para desayunar cerca de donde estés. Encontrarás reseñas, fotografías y todos los datos imprescindibles sobre cada local en el que pinches. Además, el buscador permite filtrar los resultados por precio, si están abiertos en este momento, si aceptan reservas, si tienen alguna promoción vigente y por características. Puedes ordenar los resultados por valoración o distancia, y apreciar todos los resultados mostrados en el mapa. Otro punto fuerte es su amplia comunidad de usuarios.
  • FoursquareFoursquare es una de las aplicaciones más conocidas y que cuenta con el plus del soporte de su gran comunidad de usuarios y sus millones de valoraciones. Puedes segmentar tu búsqueda por Comida/Café/Nocturna/Diversión/Compras o utilizar los múltiples filtros de su buscador, encontrar los resultados en el mapa y acceder a más de 75 millones de tips breves de expertos locales. Repasa las valoraciones y encuentra tu rincón favorito para desayunar.
  • ElTenedor: Otra de las aplicaciones más reputadas para conocer evaluaciones gastronómicas y obtener suculentos descuentos. Puedes estar al día día de las últimas tendencias gastronómicas de tu ciudad con sus newsletters y emails, descubrir los restaurantes mejor valorados de tu zona, reservar desde la propia plataforma según tus gustos y disfrutar de promociones exclusivas de hasta el 50%. Su filtro te permite personalizar tu búsqueda al máximo.
  • Buscador de Restaurantes: Esta sencilla aplicación que ya cuenta con más de un millón de adeptos se sirve de tu GPS para que puedas encontrar losmejores restaurantes, comida para llevar, cafeterías, pubs o discotecas. También encontrarás sus horarios, comentarios, número de teléfono y menús de comida.
  • Restaurantes.com: En esta app podrás reservar en más de 6.000 restaurantes de toda España. Dispone de un programa interno en el que por cada reserva vas acumulando euros que podrás canjear en la cuenta final de tu restaurante más cercano. Algunas de las ventajas de usar esta APP, son: Reservar directamente desde la aplicación Descuentos de hasta el 50% Notificaciones de las promociones y descuentos que más te interesen Gestión de tus reservas Controlar en todo momento el saldo que acumulas con cada reserva
  • Atrápalo Restaurantes: Famoso por brindar descuentos, en Atrápalo Restaurantes puedes acceder a toda clase de establecimientos de su amplia base de datos ordenados por categorías Una de sus principales ventajas es la del ahorro económico, ya que gracias a ella puedes “atrapar” los mejores descuentos para ponerte las botas en los mejores restaurantes de la zona. En su sección denominada “sigue a los expertos” encontrarás recomendaciones de especialistas gastronómicos muy útiles para ti.
  • Placest: Una opción un poco diferente que encantará a los foodies y que solamente está disponible en el App Store para dispositivos iOS. Se trata de una de las aplicaciones más curiosas para encontrar restaurantes cercanos en tu zona. Con ella, puedes crear una red de amigos para consultar sus opiniones y evaluaciones acerca de los restaurantes, bares y cafeterías a los que han acudido. Puedes etiquetar a los locales a los que tienes pendiente ir, hacer recomendaciones y recibir otras personalizadas. ¿Quién mejor que un amigo para recomendarte el desayuno más rico de toda tu zona?
 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.