Logo Computerhoy.com

9 trucos para la aplicación de Gmail en el móvil

Gmail sin Internet

Hay algunos trucos para la aplicación de Gmail en el móvil que te permitirán exprimirlo al máximo, algo que quizás no estás haciendo ahora mismo. Este cliente de correo ha evolucionado poco a poco, sobre todo a raíz del gran salto de su última actualización.

Mucha gente procede a iniciar sesión en su correo Gmail a diario desde el teléfono, aunque pocos usuarios exploran de verdad todas las opciones que ofrece su app completamente gratis.

A continuación vamos a darte algunos consejos para Gmail en Android e iOS que te ayudarán bastante a la hora de configurar tu correo a todos los niveles.

Con estos trucos podrás hacer un uso mucho más completo de una herramienta que, no es de extrañar, ha crecido exponencialmente en la última década hasta convertirse en el correo gratis más popular del mundo, aunque no es ni mucho menos el único.

Incluso con el cambio de interfaz en su versión web ha mejorado notablemente a la hora de gestionar grandes cantidades de correo.

Posponer mensaje

Hace relativamente poco tiempo, Google implementó en Gmail la opción de posponer mensajes. Lo hizo primero en la versión de escritorio y luego en móviles.

Ahora puedes directamente retrasar un mensaje para volver a recibirlo horas o días después. Sólo tienes que seleccionarlo, abrir las opciones avanzadas y seleccionar Posponer. A continuación, elige cuándo quieres que te sea reenviado de nuevo.

Es una opción útil si acabas de recibir un mail pero no es urgente y quieres volver a recibir la alerta más tarde.

Posponer correo Gmail

Silenciar remitente

Una opción de Gmail especialmente interesante es la de silenciar remitentes. De esta forma dejarás de recibir notificaciones al respecto de los correos de una cuenta en concreto.

Sólo tienes que marcar un mensaje, abrir las opciones avanzadas y luego darle a Silenciar.

Así puedes activar el nuevo diseño de Gmail

La vida más allá de la bandeja de entrada: foros, social y notificaciones

Por si no lo sabes, la bandeja de correo de Gmail se puede dividir en varias bandejas extra. Algunas de ellas vienen activadas por defecto y es posible que hayas dejado de ver algún mail por no consultarlas habitualmente.

Son los fotos, notificaciones, social y promociones, categorías a las que van a parar mensajes que se correspondan con su descripción.

Las puedes consultar abriendo el menú desplegable lateral y seleccionándolas justo debajo del letrero de Entrada.

Bandejas de Gmail

Eliminar todos los correos de spam de una vez

Un truco útil de Gmail en el móvil es el que sirve para limpiar tu bandeja de entrada de correo por completo. De una tacada puedes eliminar todos los correos basura.

Sólo tienes que abrir Spam y seleccionar en la zona superior Vaciar Spam Ahora. Tardará unos segundos si tienes cientos de mails spam, pero finalmente dejará tu correo limpio como una patena.

Eliminar Spam de Gmail

Modifica el orden de los correos en la bandeja de entrada

Por defecto, Gmail ordena todos los correos en la bandeja de entrada según su propio criterio de importancia. Esto se puede modificar fácilmente desde los Ajustes de la aplicación.

Lo ideal es que selecciones ver más arriba los mensajes no leídos.

Estos son los móviles de 300 euros o menos más vendidos en Amazon España

Programar respuesta automática en Gmail desde el móvil

Al igual que en PC, también hay un consejo para Gmail que te ayudará en el móvil cuando estás de vacaciones: programa una respuesta automática.

Esto hará que cuando recibes un mail y no estás disponible, el remitente reciba un mensaje de respuesta automatizado. Algo así como "Estoy fuera de la oficina, vuelve a contactarme en una semana".

En Ajustes > Cuenta > Respuesta automática puedes redactar el mensaje que quieras.

Respuesta automática de Gmail

Añadir cuenta de Hotmail

¿Sabes que desde Gmail puedes consultar también los correos de Hotmail (Outlook) y de otros servicios de correo? Para ello tienes que añadirlos primero. Automáticamente se sincronizará tu bandeja.

Sólo tienes que ir a Ajustes > Cuentas > Añadir cuenta e introducir los datos de Hotmail.

Sincronizar Outlook y Gmail

Moverte entre varios correos distintos

Dicho esto, si tienes más de un correo sincronizado en la aplicación de Gmail para móviles, el truco para moverte entre ellos es sencillísimo. Sólo tienes que abrir el menú lateral y seleccionar arriba la cuenta a la que quieres entrar.

Pulsando en la foto de perfil te moverás entre las distintas bandejas de correo de las que dispongas.

Gmail multicuenta

Añadir destinatario en copia oculta

Cuando vas a enviar un correo electrónico desde Gmail, puedes hacerlo añadiendo los remitentes con normalidad o en copia oculta. Esto hará que alguien reciba el correo pero no aparezca en el listado de receptores para el resto de personas que también lo han recibido.

Sirve para guardar la privacidad de todos los destinatarios en listas de correo extensas. Puedes hacerlo pulsando la flecha que aparece junto a destinatario en la ventana de redactar mail.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.