Logo Computerhoy.com

A17 Bionic podría hacer que el iPhone 15 se convierta en el iPhone más caro de la historia

Apple iPhone 14 Plus, análisis y opinión

Subida de precios en los nuevos iPhone que todavía no se han presentado, todo apunta a que la familia de iPhone 15 de Apple será la más cara hasta la fecha.

El precio de los teléfonos móviles ha aumentado en los últimos años con el resultado de que sobrepasar la barrera de los mil euros ya no resulta extraño. Los móviles de Apple suelen tener una etiqueta que no es para todos los bolsillos y, de hecho, no parece que esto vaya a cambiar, incluso puede que el iPhone 15 sea todavía más caro.

Sí, hacerse con un iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro o iPhone 14 Pro Max supone un desembolso que solo unos pocos pueden permitirse. Apple no parece mostrar preocupación alguna por esta situación y, de hecho, los últimos rumores apuntan a que debido al A17 Bionic el iPhone 15 se convertiría en el iPhone más caro de la historia.

El motivo detrás de que el iPhone 15 pueda ser el iPhone más caro de la historia se encuentran en el procesador. El componente que hace que todo funcione dentro del teléfono sería el causante del aumentado del precio en este nuevo dispositivo, pero ¿por qué exactamente será más caro este procesador que los anteriores?

La respuesta la encontramos en el proceso de construcción y la empresa que se decida a la fabricación de estos componentes. En caso de que haya alguna duda, Apple no fabrica sus procesadores y, lo cierto, es que tampoco lo hacen la gran mayoría de empresas. Esta tarea es delegada a compañías como TSMC.

Los usuarios pagarán más por el iPhone 15 y la culpa la tendrá el procesador A17 Bionic

Lógicamente, el aumento de precio también afectaría al resto de terminales de esta nueva familia: Pro, Plus y Pro Max. Eso sí, el aumento se notaría más en el modelo base ya que este suele encontrarse dentro de unas líneas que hacen que sea más atractivo para el usuario convencional que no necesita lo que ofrece el modelo Pro y Pro Max.

No es una noticia que pille por sorpresa a nadie, Apple lleva varios años subiendo el precio de sus equipos debido a los costes de fabricación de los nuevos procesadores. Esto ya se vio en 2020 con la fabricación de procesadores a 5 nanómetros y supuso un coste de 16.000 dólares para los usuarios e, incluso, para Apple.

Ahora el salto de los 5 a los 3 nanómetros supondrá una cifra mucho mayor y que por el momento solo se puede estimar. Según los informes, el coste supondrá un encarecimiento de precio que costará 20.000 dólares tanto a los usuarios como a Apple. Eso sí, se espera que el A17 Bionic sea una bestia así que, al menos, el rendimiento y optimización está asegurado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.