Logo Computerhoy.com

Abacus, el miniteclado biodegradable con un PC dentro, que ejecuta Windows 10

Abacus, el mini teclado con un PC dentro, que ejecuta Windows 10

Hemos visto muchos miniPCs, pero Abacus es el que posee la mejor carcasa de todas: es un auténtico teclado.

Normalmente los miniPC suelen tener la forma de una pequeña caja, un pendrive o similar. Abacus opta por un diseño mucho más práctico e inteligente: un miniteclado.

Abacus está fabricado con un polímero biodegradable, que no contamina. El resto del hardware es completamente ampliable y reciclable.

En el interior del teclado Abacus hay un auténtico PC con Windows 10 preinstalado. Gracias a la salida HDMI que posee, puedes conectarlo a cualquier pantalla para llevar a cabo las acciones típicas de un PC.

Miniteclado con PC Abacus

El teclado es realmente bonito, y debido a su pequeño tamaño es ideal para usar frente a una tele en el salón, con una tablet, de viaje, etc.

Pero seguramente lo que quieres saber, es qué hardware tiene dentro este miniteclado Abacus. No esperes un Surface Pro 8, pero sí un PC suficiente para las tareas básicas.

Posee un procesador Intel Atom x5-Z8350 de 64 bits, con 4 núcleos a 1,44 Ghz, y chip gráfico Intel Gen8 HD. Con 2, 4 u 8 GB de RAM DDR3 y de 16 a 128 GB de almacenamiento en formato Flash. Ampliable con tarjeta micro SD.

Cuenta también con WiFi ac, Bluetooth 4.2, conexión de teclado inalámbrica, varios USB 2 y 3, y un USB Tipo C.

 

Por tanto, es un miniPC ideal para navegar por Internet, ver vídeos, ejecutar aplicaciones de ofimática, redes sociales, y cualquier aplicación basada en texto y gráficos estáticos. También puede ejecutar juegos sencillos, pero poco más.

Aunque viene con Windows 10 preinstalado es compatible con Windows 11, y todas las distros de Linux. Lo ideal, viendo el hardware, es instalar una distro de Linux, que son más fluidas que Windows.

Lo mejor de todo es que solo consume 31 kWh al año, que es lo mismo que una bombilla LED de 3W.

Abacus sale a la venta este mes, a un precio de unos 150 euros. Pero si te suscribes a la newsletter en su web, obtienes un 20% de descuento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores