Skip to main content

Abandona Internet Explorer, pronto no podrás ni leer los correos

Cómo eliminar y desinstalar Internet Explorer de Windows 10

09/12/2020 - 09:29

Si eres de los pocos que todavía utilizan Internet Explorer, lamentamos decirte que pronto no será compatible con la mayoría de aplicaciones de Google.

Desde hace tiempo que os informamos sobre cómo Microsoft está dejando morir Internet Explorer y su clara apuesta por Edge. El mítico navegador que no disfruta de buena publicidad dejará de tener soporte el 17 de agosto de 2021, con todo lo que supone esto, pero dentro de poco no será ni compatible con algunas de las aplicaciones más utilizadas.

Google ha anunciado de forma oficial que a partir de marzo de 2021 las aplicaciones de su espacio de trabajo dejarán de ser compatibles con Internet Explorer 11, pero no es la única compañía que lo hará. Mismamente, Microsoft 365 dejará de utilizarse en este navegador el 17 de agosto.

¿Qué significará esto? El resumen es que un gran número de las herramientas que usamos hoy dejarán de funcionar adecuadamente, como son Gmail, Drive, Meet, Calendar y otras aplicaciones de Google.

En un primer momento se podrán seguir utilizando, apuntan en 9to5Google, pero lo más previsible es que pronto empiecen a fallar, no se puedan usar algunas opciones ni sea recomendable abrirlas en ese navegador por motivos de seguridad.

Los usuarios que utilicen Internet Explorer 11 y accedan a estas herramientas de Google verán un banner informativo donde se les recomendará cambiar a otro navegador con el objetivo de "evitar posibles interrupciones en el servicio, como un rendimiento inferior o vulnerabilidades de seguridad", según informa Google.

De este modo se convencerá también a los pocos que todavía utilicen dicho navegador para que lo abandonen de forma definitiva. Seguramente se puede navegar a una menor velocidad o sin algunas opciones, pero cuando las herramientas más básicas dejan de funcionar es el momento de dar el paso. Además, resulta lógico con la mejora existente en la competencia o en el mismo navegador Microsoft Edge, uno de los más potentes en la actualidad.