Logo Computerhoy.com

abc News muestra las primeras imágenes ‘reales’ de los nuevos iPhone 12

abc News primera imagen iPhone 12

abc News

El programa Good Morning America ha sido de los primeros en conseguir una muestra de los recién estrenados iPhone 12. Su presentadora ha mostrado algunas de las funciones más novedosas de esta familia de móviles.

Esta semana ha tenido lugar la presentación de los iPhone 12, se esperaban desde hacía tiempo y los rumores apuntaban a algunas de sus principales cualidades casi desde que el año pasado se terminarán de conocer los iPhone 11. 

Becky Worley reportera de abcNews especializada en tecnología ha sido de las primeras en poder ver de cerca uno de estos teléfonos. En el programa han mostrado varios modelos con los nuevos colores y algunas de sus peculiaridades más llamativas. 

Apple ha introducido los colores azul y azul Pacifico que simulan un azul marino brillante y un azul más metalizado como ha explicado la propia presentadora. Hasta ahora solo se había podido ver imágenes de los iPhone en la presentación de Apple, en los vídeos de promoción de la empresa. 

Tal y como se muestra en el vídeo, una de las nuevas características que más llama la atención es la renovación de la tecnología MagSafe basada en imágenes. Apple la ha rescatado del baúl de los recuerdos para crear nuevos cargadores inalámbricos que se peguen a la carcasa trasera. 

Lo mejor de esta tecnología es que, además de potenciar la carga inalámbrica, ofrece la posibilidad de "pegar" una amplia variedad de accesorios al teléfonos. Podemos colocar una billetera, una lente extra que mejore la calidad fotográfica, una funda distinta para cada día. Las posibilidades son infinitas y darán mucho juego en el futuro. 

Otra de las noticias más comentadas a raíz de la presentación ha sido la decisión de no incluir auriculares y el cargador en las cajas de los móviles como es costumbre hasta ahora. Los argumentos de Apple, como os explicamos en otro artículo, se basan en el respeto al medioambiente y la intención de reducir su huella de carbono disminuyendo la extracción de materiales y fabricación de estos productos.

No obstante, la polémica no ha tardado en llegar. Algunas voces críticas apuntan a que los móviles son lo suficientemente caros como para tener que añadir el gasto de comprar un cargador y unos auriculares por separado. Otros no lo ven tan mal pues ya cuentan con bastantes cargadores en su casa y con auriculares como para sumar uno más a la colección que suelen acabar abandonados en un cajón. 

El programa GMA ha entrevistado a Kaiann Drance, vicepresidente de marketing de iPhone de Apple, sobre estas críticas. Drance defiende la decisión alegando que "ya hay mucho en el teléfono. Hay muchas razones asombrosas (para comprar el móvil) y creemos que es un buen precio por todo". También ha añadido que "la gente a menudo ya tiene todo eso. Tal vez tengan varios (cargadores y auriculares). Así que fue lo correcto en términos de objetivos ambientales más amplios".

Si estáis interesados en conocer más en profundidad todo lo que ofrecen los nuevos iPhone 12 en mejoras de rendimiento y fotografía, por ejemplo, aquí os dejamos toda la información. Estos son los precios en España y la fecha de reserva de los iPhone 12:

  • iPhone 12 Mini - Desde 809 euros con reserva el 6 de noviembre
  • iPhone 12 - Desde 909 euros con reserva el 16 de octubre
  • iPhone 12 Pro - Desde 1.159 euros con reserva el 16 de octubre
  • iPhone 12 Pro Max - Desde 1.259 euros con reserva el 6 de noviembre

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.