Logo Computerhoy.com

Abren todas las tiendas de Apple en España, estos son los horarios y medidas de seguridad

Apple tienda mascarillas
Apple
Apple abre todas sus tiendas en España con fuertes medidas de seguridad para proteger tanto a clientes como a empleados de posibles contactos. Mascarillas, guantes, distancia social, desinfección constantes, estas son todas las medidas establecidas.

Con España dividida entre la fase 2 y la fase 3, las tiendas de Apple tienen vía libre para abrir, aunque con cautela. Madrid y Barcelona son las dos grandes provincias que quedaban para completar el número de tiendas abiertas en el país, una reapertura que comenzó a principios del mes de mayo. 

Apple confirma que cada una de sus tiendas en el territorio español estarán abiertas a partir del 8 de junio. Tiendas que se adaptan a la "nueva normalidad", con horarios limitados, nuevas rutinas de compra o recogida y donde, tanto empleados como clientes, deben respetar las normas de seguridad para evitar contagios. 

En general todas las medidas que ha aplicado Apple en sus tiendas se basan en las indicaciones que ha dado el Gobierno de España dependiendo de la fase en la que se encuentre cada provincia. Los horarios se han limitado de momento entre las 11 de la mañana y las 19 de la tarde. Para pedir cita previa y así ayudarles a controlar el aforo, se pueden consultar la cita en su página web

¿Cómo vuelve a la normalidad una tienda en la que el cliente tiene que tocar el producto?

¿Cómo vuelve a la normalidad una tienda en la que el cliente tiene que tocar el producto?

Durante la cuarentena han cerrado la mayoría de tiendas de móviles y tecnología, pero con la vuelta a la normalidad muchas ya han comenzado a abrir.

Lee la noticia

Además de limitar el aforo, las medidas que Apple había aplicado hasta ahora en todas las tiendas del mundo, siguen vigentes independientemente de la fase de desescalada en la que nos encontramos. Es obligatorio llevar mascarillas, que se reparten en la tienda si no se dispone de ninguna, también se realizan controles de temperatura en la puerta y se vigila que los clientes y empleados respeten la distancia de seguridad de más de dos metros. 

Los guantes también están disponibles en unas tiendas donde probar sus productos era uno de sus reclamos más fuertes. La desinfección de la tienda es permanente durante todo el día y está totalmente prohibido el contacto físico entre cualquier persona. 

Para entregar productos también se evita el contacto físico y se respetan la distancia de seguridad. Además de visualizar los productos o resolver dudas técnicas con el personal de la tienda, muchas personas podrán llevar a reparar su dispositivos o devolverlos. 

Apple tiendas desescalada
Apple

Como medida extra, las tiendas de Apple han incluido un cuestionario de salud en la puerta si la prueba de temperatura detectara que existe un riesgo elevado de que esa persona contenga el virus. Por otro lado, la compra y devolución de productos por internet sigue activa para todos aquellos que prefieran no arriesgarse, así como también se pueden hacer consultas por teléfono o chat.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.