Skip to main content

La absurda solución de Google a uno de los problemas más habituales y molestos de Android Auto

Android Auto

15/01/2021 - 20:03

Durante el último año y medio cientos de usuarios de Android Auto están sufriendo un fallo con el asistente de Google instalado en el sistema donde no lee correctamente los mensajes. Ahora Google tiene una absurda solución.

Una de las principales aplicaciones con las que cuenta Android Auto en nuestro vehículo es Google Assistant, un asistente que nos permite realizar tareas sin levantar la vista de la carretera, y también nos habilita para enviar una serie de comandos de voz y realizar acciones, siempre velando por nuestra seguridad.

Sin embargo, desde 2019, un gran conjunto de usuarios están reportando un extraño fallo con Google Assistant que se ve incapaz de leer correctamente las notificaciones dado que lo hace en un idioma incorrecto. Ahora curiosamente Google ha dado una solución que a algunos les ha parecido una broma.

Pero primero expliquemos el fallo. Desde hace un año y medio, multitud de usuarios de Android Auto han señalado que el sistema está confundiendo entre el idioma principal y el idioma secundario que tiene el usuario configurado. Y es que el asistente de Google en la aplicación Android Auto está intentando leer los mensajes entrantes en el idioma secundario pero interpretando esos mismos mensajes en función del idioma principal. Es decir, un lío total.

De hecho hay varios ejemplos curiosos como que un usuario francés que tiene configurado su teléfono evidentemente en francés, señala que Android Auto está tratando de leer todas las notificaciones en inglés, que es como tiene configurado el idioma secundario. Así que Android Auto está tratando de leer las notificaciones en inglés cuando están escritas en francés, con lo que al final el resultado es un lío de palabras mal pronunciadas e ininteligibles.

No se trata de un error puntual, dado que en el hilo del foro de soporte de Google hay más de 900 comentarios quejándose al respecto. Ahora Google ha encontrado una solución que a algunos no les convence: hay que eliminar el idioma secundario del teléfono.

Así que ya sabes, si tienes este problema reproducido en tu Android Auto y no sabes muy bien qué le pasa a Google Assistant al leer las notificaciones, solo debes eliminar tu idioma secundario del teléfono, algo que quizás no te interese si lo utilizas en otras aplicaciones.

Etiquetas:

#Android

Y además