Logo Computerhoy.com

Se acaban de cumplir 15 años del nacimiento de Firefox, el navegador alternativo

Mozilla Firefox 68

Todos cumplen años, incluso también los navegadores, y hace unas horas se han cumplido los 15 años del nacimiento de Firefox, uno de los navegadores alternativos más utilizados que es al mismo tiempo uno de los más antiguos del mercado.

Si bien un 70 % de usuarios utiliza Google Chrome como su navegador predilecto, está claro que existen otros tantos navegadores alternativos como Microsoft, Safari, ópera y Firefox, último que acaba de cumplir 15 años.

Y es que el 9 de noviembre de 2004, Firefox 1.0 se lanzó en versión estable a todo el público, en una fecha en la que tenía que competir con Internet Explorer 6, el navegador que nos venía por defecto en aquella época con Windows XP.

Antes de Firefox 1.0 ya se llevaban varias compilaciones de prueba bajo el nombre de Phoenix, con lo que habría que mirar incluso más atrás en el tiempo. En todo caso el navegador cuenta con reminiscencias y fue continuación del navegador de código abierto de Netscape que data originalmente de 1994.

Hoy día Firefox, que incluso ya está pensando en un modelo premium, está enfocado a la privacidad y seguridad de nuestras navegaciones, algo que, por ejemplo, no está tan presente en Google Chrome.

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Descubre los mejores trucos para Chrome sin necesidad de instalar extensiones o programas. Mejora la navegación gracias a nuestros consejos de Google Chrome.

Leer la noticia

Si bien a lo largo del tiempo han aparecido muchos navegadores alternativos en el mercado, Firefox es uno de los que tienen una mayor cuota de mercado, siendo la principal alternativa cuando no funciona Chrome, o simplemente cuando queremos utilizar otro navegador en cualquier momento que precisemos.

Cabe recordar que Firefox fue el primer navegador en incluir extensiones, muchas de ellas famosas hoy día, y hasta bloqueo de popups, unas características que se encuentran incluyendo navegadores más modernos en los últimos meses y que marcarán, algo tarde, la tendencia general del mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.