Skip to main content

Se acabaron las complicaciones, Google Fotos por fin permite cambiar la fecha de las fotos y vídeos

Google Fotos ya permite añadir fotos y vídeos a tus álbumes sin necesidad de conexión
Ilan K. Cherre

04/10/2021 - 21:00

Lo nuevo de Google Fotos es una característica que ya estaba disponible en la versión web de la nube de fotografías de Google y que los usuarios llevan esperando mucho tiempo.

Google sigue mejorando su nube para fotografías y vídeos. Las últimas actualizaciones se centraban en añadir un nuevo widget y conseguir hacer que la aplicación sea mucho más inteligente a nivel general.

Y, aunque todas las mejoras que se han hecho hasta la fecha están bien, siempre ha existido un detalle en el que Google Fotos no daba la talla: era imposible cambiar la fecha de las fotografías y vídeos subidos desde la app.

Hemos hablado en pasado porque esto ya se puede hacer desde la aplicación. Ahora ya no será necesario entrar a la versión web para modificar todos estos datos, de hecho, supone una gran ventaja a la hora de subir fotografías desde dispositivos móviles.

Lo primero que se necesita es tener la aplicación de Google Fotos en su última versión, para hacer esto lo único que hay que hacer es ir a la Play Store y comprobar si tenemos alguna actualización pendiente en el apartado de actualizaciones.

Si tenemos la aplicación en su última versión la opción estará presente, aunque hay que encontrarla. Para ello tenemos que ir a una foto en la que deseemos cambiar la fecha y la hora. Hay que hacer el gesto de deslizar hacia arriba.

Este gesto lo que hará es que aparezcan una serie de acciones y controles, en lo que tenemos que fijarnos en el icono de lápiz que aparece al lado de la fecha y hora. Esta será la característica que nos permitirá modificar estos datos.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Samsung Galaxy S21 Ultra

El móvil estrella de Samsung con una pantalla Dynamic AMOLED de 6,8" y de 120 Hz, además de tener una cámara de 108 megapíxeles o un teleobjetivo de 10 megapíxeles. El móvil con mejores características de Samsung para los que demandan lo mejor.

Al pulsar sobre esta característica se nos mostrará dos opciones: fecha y hora. La fecha lanzará un calendario para poder modificar este dato de manera más fácil y con la hora se lanzará un reloj. Vamos, todo muy visual y sencillo.

La llegada de esta característica a la aplicación de Google Fotos ha sido bien recibida por parte de los usuarios. Y, es que, era algo que hacía falta y que resulta muy útil en el día a día. El ritmo de mejoras por parte de Google va a toda prisa con su nube de fotos.