Logo Computerhoy.com

Se acabaron las excusas: la aplicación de Google para pasar de iOS a Android amplía su compatibilidad

Google Pixel 6 Pro

Unsplash

La aplicación para pasar de iPhone a Android de Google ha recibido un cambio más que necesario, pero todavía le queda mucho camino por recorrer y mejorar.

Cambiar de teléfono móvil está a la orden del día y, de hecho, es algo que millones de personas hacen varias veces en su vida. En la actualidad el trámite que supone cambiar desde un teléfono Android a otro dispositivo Android es algo bastante simple, no hay que realizar demasiadas acciones y, de hecho, todo se hace de forma automática.

Lo mismo ocurre cuando se trata de cambiar de un teléfono de Apple a otro dispositivo de los de la manzana mordida, el proceso es completamente simple y, de hecho, resulta casi automático. Pero a la hora de cambiar de Android a iOS o de iOS a Android la situación se complicaba en gran medida para los usuarios.

De hecho, el engorro que suponía tener que hacer todo este cambio podía hacer que los usuarios dejasen de tener ganas de cambiar de dispositivo móvil. Pero esta situación ha cambiado en los últimos meses gracias a la aplicación que lanzó Google, ofreciendo una forma fácil de pasar de iOS a Android con los menos pasos posibles.

Hemos explicado el funcionamiento en profundidad de la aplicación de Google para conseguir pasar desde un iPhone a un terminal con Android, incluso hemos tratado sus limitaciones para siempre todo esté claro y no surja ningún tipo de error o duda. Y, es que, una de sus limitaciones era la falta de compatibilidad.

Sí, la aplicación de Google tenía un gran problema llamado solo ser compatibles con los móviles de Google. Así que cualquier otro dispositivo de otra marca no podía emplear la característica para mover la información de un iPhone a Android. Esta necesidad se terminado de una vez por todas y hoy los dispositivos de otros fabricantes ya son, por fin, compatibles.

Eso sí, todavía hay una pega. Y, es que, la aplicación es compatible con el resto de dispositivos de todos los fabricantes, pero para poder emplearla el terminal ha de estar en Android 12. Vamos, no se admite ningún otro dispositivo con una versión inferior o superior del sistema operativo de Google para teléfonos móviles inteligentes.

La noticia es positiva, aunque ahora habrá que esperar a que Google se digne a ampliar la compatibilidad de la aplicación a otras versiones de Android. Y, es que, muchos terminales todavía no están en Android 12 debido a la fragmentación que impera entre los dispositivos móviles con el sistema operativo de los de Mountain View.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS