Logo Computerhoy.com

Se acabaron los secretos, así son por dentro los nuevos Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro

Google Pixel 6

Twitter/Evan Blass

Los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro siguen protagonizando titulares, parece que Google no guarda bien los secretos y se han filtrado todavía más datos acerca de estos terminales.

Los nuevos terminales de Google tienen como fecha de presentación el 19 de octubre, no quedan muchos días para que conozcamos de primera mano estos dispositivos. Pero antes de que sean mostrados al mundo ya se han filtrado prácticamente todos sus datos.

Las filtraciones acerca de estos dispositivos han quitado toda la magia al lanzamiento de Google. Y, es que, estos serían los primeros terminales de gama alta de Google desde el lanzamiento de los Google Pixel 4 y 4 Pro.

Hasta la fecha los de Google se habían centrado en lanzar dispositivos de gama media al mercado, pero parece que esto ha terminado con el lanzamiento de estos dos nuevos dispositivos. El primer dato que conocimos es que contarían con un procesador propio.

Sí, los Pixel 6 y 6 Pro integrarían el Google Tensor como procesador. El Pixel 6 contaría con una pantalla de 6,4 pulgadas con 90Hz como tasa de refresco, mientras que el Google Pixel 6 Pro integraría una pantalla de 6,70 pulgadas con 120Hz como tasa de refresco.

En cuanto a la autonomía, el Google Pixel 6 tendría una batería de 4.080 mAh y el hermano mayor, Google Pixel 6 Pro, integraría una batería con 5.003 mAh. La diferencia de capacidad es bastante notoria, al menos en números.

Habrá que esperar a los primeros análisis si esta diferencia de capacidad se traduce en una mejor autonomía para el modelo pro de los dispositivos de Google. La carga rápida del Pixel 6 se quedaría en 21W y el Pixel 6 Pro alcanzaría los 23W.

Lo cierto es que no es una carga rápida que pueda competir con lo que ofrecen empresas como Xiaomi, realme o OnePlus. Pero Google no ha sido nunca un exponente en este aspecto. Otro detalle que se ha filtrado es que contarían con resistencia al agua.

En concreto, ambos dispositivos tendrían certificación IP68 para protegerse tanto del polvo como del agua. La pantalla estaría protegida por Gorilla Glass Victus para evitar cualquier tipo de rotura si es que llega a caerse el dispositivo.

Los últimos datos que supuestamente se han desvelado son las cámaras, el Google Pixel 6 contaría con la siguiente configuración: sensor principal de 50 megapíxeles, sensor secundario ultra gran angular.

El Google Pixel 6 Pro contaría con el mismo sensor principal de 50 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles y un telefoto de 64 megapíxeles. Estos terminales apuntan a competir alto en materia de fotografía.

No quedan muchos detalles acerca de estos dispositivos, de hecho, la mayoría de las especificaciones se han filtrado. Lo único interesante será ver cómo rinde el procesador Google Tensor que será el cerebro de estos dipositivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones

Productos: Google Pixel 5