Logo Computerhoy.com

Si acabas de actualizar Windows, sigue estos pasos para dejar tu PC limpio

Windows 10

Es posible liberar espacio en disco tras actualizar Windows 10, dado que el sistema crea por defecto una serie de archivos que después no vamos a necesitar.

Tras actualizar Windows 10, cómo te va a pasar ahora en noviembre, notarás que tiene menos espacio en disco, y no significa que esta actualización ocupe más, sino que tu sistema ha guardado una serie de archivos antiguos por si los necesitas luego, pero que puedes borrar sin ningún tipo de problema.

Se debe a que Windows almacena los archivos de instalación de la versión anterior en caso de que deseemos volver a la misma, pero si estás totalmente seguro de que no los necesitas, es mejor que los borres.

Una vez instalada una última versión de Windows 10, debemos abrir el explorador de archivos en la unidad en la que tengamos instalado el sistema operativo, y vamos a encontrarnos dos carpetas: Windows.old y Windows10Upgrade. Pues bien, la primera hace referencia a todos los archivos de la instalación anterior de Windows en caso de que queramos volver a la misma, mientras que la segunda es generada y utilizada por el asistente de actualización de Windows para realizar la actualización.

Pues bien, para ser sinceros, no necesitamos estas carpetas que nos están ocupando espacio, y te decimos cómo borrarlas.

Si acabas de actualizar Windows, sigue estos pasos para dejar tu PC limpio

Cómo eliminar la carpeta Windows10Upgrade

Esta carpeta aparece porque tenemos instalado el asistente de actualización de Windows 10, y puedes prescindir de este programa. En todo caso si quieres que continué, lo que facilita el proceso de actualización, no la borres.

Si la quieres borrar, es tan fácil como ir a configuración de Windows 10, e ir a la categoría de aplicaciones y buscarla. En cuanto la hayas localizado, hacemos clic sobre la misma y le damos a desinstalar. Si no lo encuentras es que no la tienes instalada.

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

Cómo eliminar la carpeta Windows.old

Primero debes tener claro que esta carpeta es eliminada por Windows a los 10 días de haberse creado, con lo que tampoco es necesario que hagas el siguiente paso. Pero si no quieres esperar 10 días, debes irte a configuración, después a “sistema”, a “almacenamiento” y después darle a clic en “configurar sensor y almacenamiento o ejecutar ahora”.

En la siguiente pantalla debemos marcar la casilla para eliminar versiones anteriores de Windows, y después hacer el clic en el botón limpiar ahora.

De esta manera así puedes liberar espacio de almacenamiento en Windows 10, tras la instalación de una nueva versión del sistema operativo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.