Logo Computerhoy.com

Se acabó el abrir webs a pantalla completa para Google

Android
Qué es Google Discover y cómo sacarle el máximo partido

Tanto en Google como en Discover las webs no se van a volver a abrir en pantalla completa. Con esta decisión, el gigante de la navegación cambia una estrategia que llevaba siguiendo más de una década.

Si por algo es conocido Google, sin duda diríamos que por Chrome y Android. La empresa americana lleva décadas dominando el sector de las búsquedas y sus decisiones influyen al resto de la industria. De ahí que el cambio que acaban de anunciar sea tan importante.

En un curioso cambio que nadie vio venir, las aplicaciones de Google Search y Discover en Android ya no abren los sitios webs en pantalla completa, sino que usa el modo pestaña para mostrar ese artículo que queremos leer.

Una vez que veamos un resultado en la barra de búsquedas o que pinchemos en un artículo de Discover (tanto en el feed de la aplicación de Google como a la izquierda de Discover), los sitios web se abrirán ahora en una hoja que no ocupa toda la pantalla de nuestro smartphone.

En la Búsqueda, aparece el logotipo de Google si se toca el primer resultado o el campo con la consulta como fondo. Esta podría ser la forma que tiene Google de preservar el contexto de la navegación y recordar que hay más resultados.

Google Discover

Mientras tanto, esta hoja web sigue siendo una pestaña personalizada deChrome, en la que Google te recuerda que está "ejecutando Chrome" en la parte superior hasta que la página se carga por completo.

Sigue habiendo un botón de cierre en el extremo izquierdo, mientras que compartir, guardar y el menú de desbordamiento completan las opciones. Hay una pestaña de arrastre en la parte superior que te permite deslizar hacia abajo para descartar.

Un cambio que en Android se adaptará al contenido

En términos de usabilidad, se pierde algo de espacio vertical, pero no es tan impactante para la experiencia de lectura. Por su parte, Google Search/Discover es inteligente en cuanto a lo que se abre en una hoja y lo que se pone a pantalla completa.

Por ejemplo, un vídeo de YouTube sí se abre automáticamente a pantalla completa para una mejor experiencia de visualización. Sin duda es interesante este cambio en la empresa americana.

Este cambio se lo han encontrado en un puñado de teléfonos Pixel que ejecutan la aplicación de Google 13.37, que actualmente está en beta. No está claro el alcance de este cambio o si es solo una prueba de concepto.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel 6

Hoy destacamos

Y además