Logo Computerhoy.com

Se acabó el chollo de compartir cuenta familiar de Spotify: comprobarán tu ubicación para evitar fraudes

Spotify

Spotify sigue con la intención de poner límites a sus planes familiares y acotar la residencia de las personas que comparten ese tipo de cuota a un solo domicilio. Una familia, una dirección, y en caso de que no sea así se debe cambiar o suspender la suscripción.

En los mismos Términos y condiciones del Plan Familiar de Spotify, la última frase del primer párrafo lo dice claramente: “Todos los titulares de las cuentas deben residir en la misma dirección para tener derecho al Plan Familiar de Spotify“. Para lograr que se cumpla este objetivo, Spotify les pedirá a todos los usuarios que verifiquen la dirección en donde se encuentran.

La compañía ya realizó un primer movimiento en 2018, cuando avisó a los usuarios de que pediría la confirmación de la dirección mediante la activación de la localización GPS. Pero los problemas de privacidad que podía conllevar una medida similar bloquearon la iniciativa.

La nueva verificación que podrá aparecer en cualquier momento requerirá la confirmación de la dirección mediante Google Maps. En caso de que existan sospechas sobre si se han aportado datos reales o el usuario se niegue, se podrá finalizar o suspender todo el plan familiar.

Spotify tiene otros planes más adecuados para las distintas situaciones de los clientes, pero en lo que respecta al Plan Familiar, parece que va a ser inflexible. A pesar de esto, se agradece que opte por un enfoque de verificación más ético y acorde a la privacidad de los usuarios.

Apple AirPods 2

Apple AirPods 2

Los AirPods 2 son la segunda versión de los populares auriculares inalámbricos de Apple. La nueva versión cuenta con novedades como la escucha activa de Siri, estuche de carga inalámbrica y autonomía mejorada, además de Bluetooth 5.0 para una conectividad más rápida y estable.

Cómpralos al mejor precio

Nadie duda de que son muchos los usuarios que activaron un Plan Familiar sin ser familia y el alto coste que tiene para la empresa esta trampa. Ahora, con los avances que están haciendo otras compañías, como Apple Music, que ya tiene activa la versión web, empieza a moverse para asentar su negocio también en este aspecto y tratar de reorganizar a sus clientes de acuerdo a la legalidad.

Spotify sigue siendo la opción principal a la hora de escuchar música a través de la red, queda por ver si la competencia y la necesidad de una mayor regulación en sus planes de suscripción le afectan de alguna manera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.