Logo Computerhoy.com

Se acabó el chollo: Google comienza a limitar las cuentas gratuitas de Google Meet

Google Meet

Las videollamadas grupales en Google Meet ahora van a estar limitadas a 60 minutos, a diferencia de las 24 horas de los últimos meses.

La pandemia del coronavirus que comenzó a primeros de 2020 cambió todos nuestros hábitos, dejando de ir a la escuela o a la universidad para dar clases online o teniendo que trabajar de forma telemática, y uno de los pocos nichos de mercado que se favorecieron de esta alarma sanitaria fueron aquellas aplicaciones de videollamadas, sobre todo las grupales, dado que permitían a las distintas empresas u organismos educativos comunicarse con sus trabajadores o alumnos.

Para no perder importancia dentro de un mercado muy competitivo en el que también figuran Zoom o Microsoft Teams, Google tuvo el detalle de permitir que las llamadas grupales, es decir de tres personas en adelante dentro de Google Meet, tuvieran una limitación de 24 horas, tal como sucede en las cuentas profesionales de pago.

Tras ampliarse en varias ocasiones la fecha límite de las videollamadas ilimitadas para todos, finalmente el pasado 30 de junio fue el último día en el que se pudo disfrutar de esta funcionalidad sin límites para los usuarios con cuentas gratuitas de Google Meet.

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

Si te encuentras lejos de tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, esto no es excusa para no mantener la comunicación con ellos. Aquí tienes cinco aplicaciones que te permiten hacer videollamadas en grupo para seguir hablando con esas personas.

Consulta la lista

Finalmente Google, tal como detalla en su documento de soporte, no ha ampliado una vez más el uso ilimitado de las videollamadas para cuentas gratuitas y vuelve con la oferta original: llamadas grupales de hasta 60 minutos.

De esta manera, si bien las llamadas entre dos usuarios seguirán siendo totalmente gratuitas y con una duración de hasta 24 horas, la ecuación cambia al respecto de las videollamadas grupales. Ahora mismo, estas llamadas grupales tienen una limitación de 60 minutos en lugar de los 24 horas de estos últimos meses.

Evita disgustos en Zoom: así puedes hacer tus videollamadas más seguras

Evita disgustos en Zoom: así puedes hacer tus videollamadas más seguras

Si te preocupa la seguridad de tus reuniones de Zoom, te enseñamos algunos trucos y consejos para que tus videollamadas sean más seguras y evitar problemas.

Leer la noticia

Una vez que se hayan consumido 55 minutos de esta videollamada grupal, el servicio enviará una notificación para avisar de que tan solo cinco minutos después se terminará la llamada.

Si bien la pandemia del coronavirus está todavía lejos de acabar y hay miedo a un posible fallo vacunal, lo cierto es que la situación está bastante mejor que el año pasado, y por lo tanto Google ha decidido volver con los planes originales en su servicio de videollamadas grupales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.