Logo Computerhoy.com

Se acabó, ya no podrás espiar si un contacto de WhatsApp está o no conectado

WhatsApp

DepositPhotos

Esta nueva funcionalidad de seguridad que acaba de incluir WhatsApp evitará que personas desconocidas puedan espiarte cuando estés online usando la aplicación.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, y con ello tiene también ciertos riesgos que pueden poner en peligro la privacidad de muchos de sus usuarios.

Hasta ahora era posible saber si una persona se encontraba online aunque no la tuviéramos añadida a nuestros contactos, y de hecho existen ciertas aplicaciones online que te ofrecen un historial de las veces que una persona aparece o no en línea.

Pero WhatsApp ha informado mediante su soporte que están implementando una nueva medida de seguridad mediante la cual ya los contactos desconocidos no podrán saber si estamos online si no hemos chateado jamás antes con ellos. Es una nueva función de privacidad y seguridad de WhatsApp que ya viene activada por defecto. 

En el mensaje de soporte se puede leer que “para mejorar la privacidad y la seguridad de nuestros usuarios, estamos haciendo más difícil para la gente que no conoces y con la que no has chateado nunca, que puedan ver tu última conexión y estado de conexión online en la aplicación”. 

Añaden que “esto no va a cambiar nada entre tú y tus amigos, familia y negocios que conozcas y con los que hayas intercambiado mensajes anteriormente”.

Con este cambio, muchas aplicaciones que se dedicaban precisamente a esto dejarán de existir al no poder ya proporcionar este tipo de información a los usuarios.

Así que ya puedes estar tranquilo, ya no podrás ser espiado por personas que no tengas agregadas aunque, evidentemente, tu tampoco podrás hacer ya lo mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, WhatsApp