Logo Computerhoy.com

Este accesorio convierte tu Raspberry Pi en un proyector de cine

Nebra Anybeam

Raspberry Pi es una máquina que no deja de sorprender. Se trata de una pequeñísima placa base con una serie de procesadores para diferentes tareas y puertos de expansión para conectar mediante USB o a la propia placa. Ahora, han conseguido convertir la Raspberry Pi en un proyector con un curioso accesorio.

Puede que la Raspberry Pi no sea la placa más potente, pero es muy fácil programar para ella y convertirla, prácticamente, en lo que queramos. Esta versatilidad ha permitido que, a lo largo de los años, diferentes programadores creen accesorios y programas de todo tipo para la Raspberry Pi, y uno de esos accesorios es un proyector de bolsillo.

La empresa Nebra acaba de lanzar Nebra Anybeam en Kickstarter, un proyecto para convertir la Raspberry Pi en un proyector que, según la compañía británica, es el proyector de bolsillo más pequeño capaz de ofrecer una imagen cristalina.

El proyector de Raspberry Pi es capaz de ofrecer una imagen de hasta 150 pulgadas con un contraste de 80.000:1 y una resolución de 720p a 60 Hz como máximo. No es una resolución demasiado alta, pero hay que tener en cuenta que se trata de un dispositivo que cabe en el bolsillo (el tamaño es de 103 x 50 x 19 mm) y consume muy poco, solo 3 W y puede ser alimentado con un microUSB 2.0.

Como tiene HDMI, podemos conectar cualquier tipo de dispositivo con este tipo de entrada, como móviles o tablets, pero también consolas, un PC o una cámara para ver las fotos al instante en pantalla grande. Asimismo, tiene salida jack 3,5 milímetros para auriculares

El proyecto está actualmente en Kickstarter y, aunque ha levantado un interés moderado, han conseguido el objetivo, por lo que seguirá adelante.

Esto es lo que esperamos de Raspberry Pi 4

Si os interesa, hay varias opciones para conseguir el proyector láser de Raspberry Pi. El Nebra Anybeam es el dispositivo autónomo. Cuenta con la placa, el proyector y todo lo necesario para funcionar, así como una caja y un pequeño altavoz de 1 W. Este cuesta unos 286 dólares.

Si ya tenéis una Raspberry Pi, podéis comprar lo más básico, el ''Hat''. Se trata de un accesorio para convertir la Raspberry en un proyector que se acopla a la placa y cuenta con el láser para proyectar imágenes, así como el disipador. Cuesta unos 260 dólares y está en Pi Supply, que siempre es una garantía.

Por otro lado, está el kit de desarrollo, que básicamente es el Nebra Anybeam, pero sin el altavoz de 1 W y una carcasa transparente que podemos desacoplar en cualquier momento. Este proyector cuesta unos 247 dólares.

Como veis, se puede hacer de todo con Raspberry Pi, incluso un proyector láser autónomo que, sin contar con la mejor resolución, puede ser bastante socorrido en algunas ocasiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.