Logo Computerhoy.com

Los accesos directos a documentos llegan a Google Drive para compartir archivos más fácilmente

Google Drive Linux

Getty Images

Google Drive es una de las nubes públicas más utilizadas por ser un servicio gratuito en muchos casos, y muy versátil por integrarse con las herramientas de ofimática online de Google.

Una de las funciones más interesantes es la que permite compartir archivos, carpetas o documentos con otros usuarios dentro de la misma empresa, de forma que todos tienen acceso a los documentos.

Google ha anunciado que probará una nueva función que permite crear accesos directos a un determinado archivo o carpeta alojado en una unidad compartida  para mejorar la experiencia al compartir.

Hasta ahora, si alguien compartía contigo un documento de su unidad compartida, y querías acceder a él o editarlo, era necesario crear una copia en tu unidad y, editarla desde allí ya que los documentos no pueden ser propiedad de dos unidades compartidas al mismo tiempo. Esta limitación los exponía a quedar automáticamente desactualizados si otro usuario cambiaba el contenido del archivo original.

La solución que plantea Google es similar a los accesos directos de Windows, donde el acceso apunta a un determinado archivo, pero no lo mueve de la ubicación original, evitando crear duplicados no actualizados y facilitando las opciones de compartir contenido. De ese modo, al abrir un documento desde un archivo directo se garantiza que siempre se tiene la última versión del documento.

La nueva función comenzará a implementarse en la Beta de Google G Suite, donde se probará su funcionamiento. Tras unas semanas de pruebas, Google llevará esta función a su versión pública para que todos los usuarios puedan utilizarla al compartir sus archivos.

Google Drive: Cómo acceder a archivos sin Internet

Esta nueva función traerá algunos cambios adicionales, como la posibilidad de crear un acceso directo desde el propio documento mediante un nuevo botón “Agregar un acceso directo a este archivo en Drive” y se sustituirá la opción “Agregar a mi unidad” por “Agregar acceso directo a la unidad”.

Todos estos cambios son una parte importante de la experiencia de uso eficiente que ha hecho de Google Drive una de las opciones preferidas para empresas y estudiantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.