Logo Computerhoy.com

Acciones rápidas para mejorar la velocidad de tu conexión WiFi sin cambiar el router

Router Wifi

Depositphotos

En el caso de que sientas que la velocidad de tu conexión wifi no es la adecuada, hay una serie de trucos que pueden servirte de ayuda.

Los problemas con la conexión wifi son constantes en algunos domicilios y empresas. Cada vez estamos más conectados y tenemos una dependencia mayor de internet, por eso cuando sentimos que la velocidad de la conexión no es la adecuada llega a ser desesperante.

Si eres de los que tienen problemas con su conexión wifi, anteriormente hemos hablado sobre errores que se suelen cometer con el router, cómo mejorar la calidad de la señal y hasta tenemos una guía de compra de repetidores wifi. En esta ocasión no vamos a centrarnos en eso, sino en cómo potenciar la velocidad.

Porque a veces no hace falta cambiar de router aunque lo parezca y se puede mejorar la velocidad de la conexión de un modo rápido y sencillo.

Cómo abrir los puertos del router y por qué debes hacerlo

Cómo abrir los puertos del router y por qué debes hacerlo

Abrir los puertos del router es un concepto que con toda seguridad has escuchado muchas veces. Es especialmente útil al intentar jugar online con un juego desde tu consola o PC, al realizar videoconferencias o al configurar clientes torrent de descarga.  

Más información

Lo primero de todo: ¿cada cuánto hay que reiniciar el router? En su momento lo analizamos y al menos una vez cada dos meses es necesario reiniciarlo por "el cambio de IP que hace la compañía cada cierto tiempo a nuestro router, si el dispositivo que tenemos en casa no administra este cambio lo más seguro es que empecemos a tener problemas de conexión".

En MakeUseOf también recomiendan que valores el cambiar la antena del router, algo que solo se puede hacer con algunos modelos, pero antes es mejor analizar la configuración del mismo.

Para acceder al router y cambiar la configuración hay que hacerlo mediante el 192.168.1.1. Una vez dentro, debes comprobar el ancho de banda que tienes, si es posible ampliarlo, y cambiar el canal para que no interfiera con el de vecinos que puedan tener el mismo modelo. Pero también hay que aprovechar para algo casi más importante.

Es recomendable actualizar tu router wifi para que siempre use el último software y firmware del fabricante. De este modo lo pondrás al día en cuestión de seguridad y también se solucionarán problemas que pueda haber, o se sumarán optimizaciones.

Cambiar el usuario y la contraseña también puede ser una buena idea para expulsar a cualquiera que se haya colado en tu conexión y la esté aprovechando y, por tanto, quitándote velocidad.

Amazon Eero 6

Si piensas que el sitio donde se encuentra es un problema, no descartes tampoco hacer pruebas con la ubicación del router para asegurarte de que no es una cuestión de este tipo.

Por último, si nada de esto funciona, te recomendamos que pruebes la velocidad con otro equipo para comprobar que es problema del router y no de tu ordenador o móvil. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Router WiFi