Logo Computerhoy.com

Acer Chromebook Spin 714 y Tab 510: LTE, procesadores i7 de Intel y lápiz óptico

Acer Chromebook Spin 714 y Tab 510: LTE, procesadores i7 de Intel y lápiz óptico

Acer

Acer sigue apostando por Chrome OS como sistema operativo para algunos productos: os presentamos la tablet Acer Tab 510 y el convertible Acer Spin 714.

Hace apenas unas semanas Acer presentaba un abanico enorme de productos en su evento anual next@acer. En su momento decidimos hacer una selección de los equipos más interesantes presentados durante el evento, pero eso no significa que el resto de productos no tuviesen un público deseoso de conocer novedades.

Entre los productos que se nos quedaron el tintero se encuentran dos productos que tienen el sistema operativo de Google en su interior y no hablamos de Android. Ambos dispositivos cuentan con Chrome OS como software destinado a trabajar en conjunto con el usuario para poder realizar todas las tareas.

Pese a contar con el mismo sistema operativo son dos dispositivos bastante diferentes. El primero es el Acer Spin 714 que es un convertible con un interior firmado por los procesadores de Intel de doceava generación, mientras que la Tab 510 es una tablet con todas las de la ley.

Acer Chromebook Spin 714, un convertible con Intel Core de doceava generación

Acer Chromebook Spin 714 y Tab 510: LTE, procesadores i7 de Intel y lápiz óptico

Adelantábamos para de sus configuraciones, pero no hemos desgranado todos sus detalles. Aparte de los procesadores de Intel también encontramos una pantalla de 14 pulgadas que es capaz de cubrir el 100% de la gama de colores sRGB y cuya resolución se puede elegir dependiendo de las preferencias de cada uno habiendo una opción con 1.920 x 1.200 píxeles y otra WQXGA.

El formato de la pantalla es 16:10 y este panel está recubierto por Corning Gorilla Glass antimicrobiano. La pantalla está pensada para dibujar y por eso se incluye un lápiz óptico que ofrece hasta 4.096 niveles de presión. Todo esto funciona en conjunto con la posibilidad de girar la bisagra 360 grados y utilizar el portátil como tablet.

Acer Chromebook Tab 510, una tablet con Chrome OS

Acer Chromebook Spin 714 y Tab 510: LTE, procesadores i7 de Intel y lápiz óptico

Lo cierto es que esta tablet no termina de tener mucho sentido ya que casi todo lo que puedes hacer con Chrome OS lo puedes hacer con Android. Pero esto no significa que no sea un producto interesante. La pantalla IPS es de 10,1 pulgadas con resolución 1.920 x 1.200 en formato 16:10. En el interior la potencia la firma un procesador de Qualcomm.

El que ha elegido Acer es el Snapdragon 7c Gen 2 que permitirá que la tablet cuente con internet LTE para poder utilizarla en cualquier momento o lugar. Además, en cuanto al diseño lo que destaca es que integra un teclado físico que permitirá utilizar la tablet como un ordenador portátil y que la construcción general está certificada por MIL-STD 810H para aguantar caídas.

Precio y disponibilidad de los nuevos productos de Acer

Por el momento los de Acer solo han comentado los precios en euros del ordenador portátil, haciendo que el Acer Chromebook Spin 714 parta desde los 879 euros. La tablet por otra parte se ha visto que estará disponible en Norteamérica y partirá de un precio de 399,99 dólares.

No hay una fecha exacta para la llegada del Acer Chromebook Spin 714 y, por el momento, lo que sabemos es que aparecerá en el mercado en agosto de este año. Habrá que estar atentos para conocer el día exacto en el que lo haga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome Os, Acer, tablets