Logo Computerhoy.com

Acer presenta su nuevo portátil Swift Edge: pantalla OLED y procesador Ryzen 5 6800U

Acer Swift OLED: así es el nuevo convertible con pantalla OLED de Hacer y procesadores Intel Core de 12ª generación

Estamos llegando a los compases finales del año y las marcas tecnológicas no se quieren guardar nada de cara a la campaña de navidad. En esta situación Acer nos acaba de presentar su último portátil profesional.

El Acer Swift Edge está pensado para ser el portátil de las personas que quieren un equipo muy ligero pero sin renunciar a una pantalla generosa. Para hacernos una idea, pesa tan solo 1,2 kilogramos y tiene un grosor de 14 milímetros.

Si hacemos números, este es un peso que podría esperarse de un pequeño portátil de 13 pulgadas y no de uno con una pantalla de 16 pulgadas. El Acer Swift Edge quiere hacerse un hueco con estas armas. Por cierto, lo mejor deAcereste año es su diseño loco de tarjeta gráfica.

Fabricado con una aleación de magnesio y aluminio, el Swift Edge es sorprendentemente similar al Gram 16 de LG que ya analizamos aquí. Y, sin embargo, el Acer es ligeramente más delgado y pesa un poco menos. ¿Afectará esto a su durabilidad?

A pesar de querer dispositivos más ligeros, hay un punto en el que un portátil es demasiado ligero y se percibe como barato o endeble. La aleación utilizada para el chasis es dos veces más fuerte que el aluminio normal, dice Acer. Por este motivo no creemos que vaya a ser un equipo propenso a romperse.

Acer Swift Edge

Unas especificaciones perfectas para la ofimática y la edición fotográfica, pero no el gaming

Acer Swift Edge
Sistema OperativoWindows 11
PantallaPanel OLED de 16" | Resolución de 3.480 x 2.400 píxeles | Refresco de 60 Hz | DCI-P3 100% | Brillo de 400 nits
ProcesadorAMD Ryzen 7 6800U
Memoria RAM16GB LPDDR5
Almacenamiento1 TB SSD PCIe (NVMe Gen.4)
Tarjeta gráficaIntegrated AMD Radeon graphics
Conectividad inalámbrica / redesWifi 6E | Bluetooth 5.2
PrecioDesde 1.499 euros

Este modelo está disponible en varios mercados (europeo y americano). El precio base de 1.499 euros incluye una pantalla OLED 4K (3.480x2.400 píxeles) de 16 pulgadas (16:10) con un brillo de 400 nits y una gama de colores DCI-P3 del 100%.

La pantalla también cuenta con la certificación VESA True Black HDR500 con un brillo máximo de 616 nits con el HDR activado, marca de la casa ya en su linea de portátiles profesionales.

El Swift Edge estará disponible finalmente con un procesador AMD Ryzen Pro 6000 de la serie U. Los procesadores AMD Pro llevan incorporado un chip de seguridad Microsoft Pluton para la protección de tus datos e identidad desde el chip a la nube.

Acer Swift Edge

Basado en la arquitectura de seguridad utilizada en la videoconsola Xbox One, Pluton añade una mejor protección contra los ataques físicos, así como contra los ataques de firmware, ya que recibe actualizaciones periódicas de firmware como parte del Patch Tuesday de Microsoft.

Si estás cansado de trabajar en una pantalla de portátil pequeña, pero no quieres cargar con un portátil pesado el Acer Swift Edge resuelve ese problema. Y además tiene una hermosa pantalla OLED. Eso si, olvídate del gaming, este es un equipo profesional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: AMD, Acer, Portátiles