Logo Computerhoy.com

Acer presenta el nuevo Swift 5, un portátil ultraligero con pantalla de 14" y autonomía para todo el día

Acer Swift 5
Acer
Acer renueva el Swift 5, un portátil ultraligero que llega en su nueva versión con mayor autonomía, novedades en el diseño y con los últimos procesadores de Intel Core.

Acer celebra hoy un gran evento en el que está presentando todas sus novedades para el resto de año. La compañía renueva así casi todo su catálogo, desde portátiles para profesionales hasta equipos gaming, pasando por tablets y, en este caso, ordenadores portátiles ultraligeros. Entre las novedades está el nuevo portátil Swift 5

Hace tiempo que el modelo Swift 5 forma parte de la familia de ordenadores de Acer, destinada a profesionales que necesitan un dispositivo fácil de trasladar de un lado para otro: ha de ser ligero, portable (además de portátil) y con una autonomía para una jornada entera de uso. El Swift 5 (2020) de Acer se renueva este año con cambios tanto fuera como dentro sin olvidar su esencia

Pensando en estos profesionales, Acer destaca la autonomía del Swift 5, su pantalla táctil y su procesador. Hablamos de un equipo de tan solo un kilogramo de peso con una pantalla de 14 pulgadas, el último procesador Intel Core, Windows 10, hasta 16 GB de RAM y una batería que garantiza horas y horas de uso en una jornada completa.

 Acer Swift 5
PantallaIPS FHD de 14 pulgadas
300 nits 
NSTC 72%
Táctil
Peso1 kg
Sistema operativoWindows 10
ProcesadorIntel Core
Memoria RAM16 GB LPDDRAX
Disco duroSSD PCle 1TB
Tarjeta gráficaNVIDIA GeForce MX350
Conectividad inalámbrica / redesWi-Fi 6 (GIG+)
Bluetooth 5.0,
Batería56 Wh
Conectores de datos / A/VUSB Tipo C
Thunderbolt
USB 3.2 Gen 2,
Precio1.099 euros

Al estar enfocado en un ambiente profesional, Acer ha diseñado el Swift 5 como un ultraligero y delgado que apenas pesa 1 kg y que está fabricado en aleación de magnesio-litio y magnesio-aluminio. Al desplegarlo aparece la pantalla táctil, el trackpad y el lector de huellas junto al teclado. 

Esta nueva versión incluye una bisagra que eleva ligeramente el ordenador para que la escritura sea más cómoda y que el dispositivo no se recaliente en exceso mientras lo usamos. No obstante, la pantalla es la protagonista sin duda, un panel IPS de 14 pulgadas y resolución Full HD que ocupa el 90% del cuerpo al estar rodeada de unos bordes ultradelgados. 

La pantalla está protegida con una capa Corning Gorrilla Glass antimicrobiana que evita que salgan manchas en el panel. Esta protección se puede aplicar por todo el dispositivo, incluido el teclado, a petición del usuario.

Acer Swift 5 (2020)
Acer

La potencia del Swift 5 de 2020 corre a cargo de los últimos procesadores Intel Core y los gráficos cuentan con la nueva arquitectura Xe de Intel y gráfica NVIDIA GeForce MX350 (opcional) . A este equipo hay que sumarle el respaldo que dan la memoria RAM de 16 GB LPDDRAX y su SSD PCle de alta velocidad con 1 TB de almacenamiento.

Como ya hemos mencionado al principio, la autonomía es parte clave de este tipo de portátiles. Asegura Acer que la batería de 56 Wh dura todo el día, ofreciendo unas cuatro horas de uso con tan solo una carga de 30 minutos gracias a la tecnología de carga rápida.

Se pondrá a la venta en España en el mes de octubre desde la web de Acer y el resto de distribuidores por un precio desde 1.099 euros. Se podrá elegir entre los colores verde aguamarina y amarillo mostaza, ambos con detalles en dorado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.