Logo Computerhoy.com

Xiaomi ultima el lanzamiento de la Mi Band 5 con pantalla más grande y NFC

Mi Band 4

Xiaomi está preparando el lanzamiento de uno de sus productos estrella. Tras muchos rumores y filtraciones, la Mi Band 5 está al caer para seguir expandiendo una familia d edispositivos que ya ha vendido más de 100 millones de unidades en solo seiis años.

Está claro que uno de los dispositivos estrella de Xiaomi (y uno de los wearables más vendidos en general) iba a tener una nueva versión este año. Tras el exitoso lanzamiento de la Mi Band 4 (sigue siendo un fantástico complemento deportivo o de moda, como os contamos en nuestro análisis, que podemos adquirir por apenas 32 euros), Xiaomi empezó a preparar la nueva generación.

Llevamos meses escuchando rumores sobre la Mi Band 5, pero estas últimas semanas se han intensificado las filtraciones, lo que daba pie a pensar en un lanzamiento inminente. Según la última información, la Mi Band 5 llegará con una pantalla más grande (de 1,2"), así como monitorización de 11 tipos de ejercicios diferentes.

Con la pantalla más grande, Xiaomi podrá introducir más información en la pantalla principal o Home, lo que permitirá ver a la vez la hora y más parámetros, como el ritmo cardíaco o los pasos que llevamos. Otra de las novedades es que parece que tendrá compatibilidad con el asistente de voz Alexa e incluirá NFC para pagos móviles.

5 trucos de fitness para que hacer ejercicio no sea aburrido

5 trucos de fitness para que hacer ejercicio no sea aburrido

Una de las razones por las que hay tantas personas con sobrepeso, es porque hacer ejercicio resulta además de cansado, aburrido. Con estos trucos será mucho más divertido.

Lee la noticia

Ya hemos visto antes una Mi Band con NFC, pero lamentablemente las versiones lanzadas en occidente carecían de este chip y, por tanto, no se podía pagar con la pulsera. Tampoco era viable importar desde China una Mi Band con NFC puesto que no funciona, por diversos protocolos de la tecnología, en nuestro territorio.

Ahora bien, ¿qué pasa con el lanzamiento de la Mi Band 5? Como leemos en Gizmochina, Xiaomi acaba de confirmar que la nueva pulsera se lanzará en un evento que realizarán el próximo día 11 de junio, en el que también veremos un nuevo altavoz de la compañía.

Como es habitual, con el lanzamiento de la Mi Band 5 en China tendremos la posibilidad de importar el dispositivo a través de tiendas como Aliexpress, pero no está claro lo que tendremos que esperar antes de ver el producto de manera oficial en occidente.

Cómo saber si la Xiaomi Mi Band 4 que has comprado es original

Cómo saber si la Xiaomi Mi Band 4 que has comprado es original

Tras las ventas récord de la Mi Band 4, muchos distribuidores están aprovechando para hacer su agosto vendiendo imitaciones de este dispositivo que son muy difíciles de identificar

Lee la noticia

Si siguen con el ejemplo de la Mi Band 3 y Mi Band 4, parece que no mucho, ya que ambas pulseras se lanzaron en nuestro territorio solo semanas después de su lanzamiento en China, y sabiendo  que es uno de los productos más fuertes que poseen, seguro que Xiaomi acelera para el lanzamiento de la Mi Band 5 en España y otros territorios de cara a este verano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi