Logo Computerhoy.com

Activa ya el antivirus de Chrome para las descargas de archivos

Protección Chrome

Ahora puedes mejorar la seguridad de Google Chrome en tu ordenador si formas parte del Programa de Protección Avanzada de los de Mountain View, y te decimos lo que debes hacer.

Google Chrome es el navegador más popular y utilizado del mundo, y es por ello que la mayoría de los atacantes centran sus esfuerzos en crear todo tipo de malware que pueda poner en peligro a estos usuarios. Si bien hasta ahora este navegador ya nos bloqueaba y nos avisaba de descargas sospechosas, ahora con la inclusión de Chrome dentro del mencionado Programa de Protección Avanzada de Google, se añade una nueva capa de seguridad.

Según señala Google en su anuncio, para “proteger a nuestros usuarios de manera proactiva, cada vez que se intenten descargar ciertos archivos sospechosos se mostrarán advertencias adicionales o, en ciertos casos, incluso se bloqueará. Si bien actualmente Chrome protege a todos los usuarios contra el malware, aquellos que pertenezcan a la iniciativa de protección avanzada obtendrán un nivel de protección aún más fuerte”.

Protección Chrome

Si bien puede interesarte acogerte a este nivel de protección al estar navegando en Chrome, debes tener en cuenta que se trata de una iniciativa pensada para proteger a ciertas personalidades que estén más expuestas a recibir ataques como pueden ser políticos, empresarios, figuras públicas, activistas o periodistas.

De hecho debes cumplir unos cuantos pasos para poder activar este nivel de protección adicional en Chrome:

Protección Chrome

Tras ello, ya tendrías esta protección adicional de Chrome y estarías más seguro al navegar. Otra opción, en este caso si lo que buscas es que nadie acceda a tu ordenador portátil, es adquirir la llave de seguridad Titan de los de Mountain View, que ya está disponible en Europa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad