Logo Computerhoy.com

Así puedes activar el diccionario secreto de Google que trae tu móvil

Diccionario Google

Es posible hacer uso del diccionario secreto de Google si antes logras encontrarlo, incluso lo puedes añadir a tu escritorio para que te sea más fácil acceder en un futuro.

Google cuenta con multitud de aplicaciones en el mercado, casi todas gratuitas, y una de ellas es el diccionario. Es posible que el diccionario de Google ya le hayas estado utilizando durante muchos años, pero quizá lo que no sabías es que lo puedes añadir a la pantalla de tu teléfono móvil, en principio solo en Android.

Si te vas al buscador de Google, y escribes “Diccionario de Google” o bien buscas el “Significado de X” palabra, la que quieras, verás que te aparece una tarjetita en la parte superior sobre el significado de la palabra. Si lo has buscado en tu ordenador te aparecerá la definición de la palabra que has buscado, y también incluso la posibilidad de traducirla a otros idiomas. Si estás en un teléfono iOS es exactamente lo mismo, se te ofrecerá la definición de la palabra y poco más.

Diccionario Google

En cambio si estás utilizando el buscador en un teléfono Android, te aparecerá una ventanita emergente a la parte inferior de la interfaz donde se te preguntará si quieres añadir un acceso directo de diccionario en tu pantalla de inicio del móvil. Si aceptas, contarás con un acceso al diccionario secreto de Google en la pantalla de tu móvil para que puedas acceder al mismo cuando quieras.

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Descubre los mejores trucos para Chrome sin necesidad de instalar extensiones o programas. Mejora la navegación gracias a nuestros consejos de Google Chrome.

Leer la noticia

Nosotros lo hemos probado tanto en iOS como en Android, y en iOS no nos aparece la ventanita para añadir el acceso directo al diccionario, aunque el diccionario es totalmente accesible desde el buscador de Google. En cambio, a través de un dispositivo Android, sí aparece la ventanita emergente en la parte inferior para añadir la aplicación de diccionario a tu escritorio en Android.

Esto es especialmente útil, porque a veces cuando estamos leyendo en Internet un artículo técnico, no sabemos exactamente lo que puede significar una palabra. De esta manera si tienes duda de una palabra, puedes ejecutar el acceso directo al diccionario desde la pantalla de tu móvil Android, o bien ir directamente al buscador de Google y buscar el significado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.