Skip to main content

Cómo activar el modo oscuro en Instagram

Instagram
-

08/10/2019 - 18:43

Es posible desde ya activar el modo oscuro en Instagram si tienes la última versión del sistema operativo iOS y Android, y es tan fácil como te vamos a detallar a continuación.

Actualmente no existe una opción dentro de la app para activar el modo oscuro en Instagram, pero si tienes instalado iOS 13 y Android 10 en tu dispositivo podrás contar con un modo oscuro donde podemos observar un combo estándar de negros y grises mezclado con fuentes en blanco, y la verdad que queda bastante chulo al final.

Lo que ha hecho Instagram es actualizar su aplicación para que pueda aceptar el modo oscuro que viene nativamente con iOS 13 y Android 10. Para que funcione el tema oscuro se debe actualizar la aplicación de Instagram a la última versión tanto en iOS 13 como Android 10.

Activar el modo oscuro en iOS 13

Instagram modo oscuro
-

Si tienes un dispositivo Apple con iOS 13 instalado, debes hacer lo siguiente:

  • Accede al Centro de Control del iPhone
  • Mantén presionado el indicador de brillo
  • Selecciona el modo oscuro de las opciones que te aparezcan a continuación

Otra forma para activar el modo oscuro en Instagram a través de un iPhone con iOS 13 es invocando a Siri y ordenándoselo.

También hay un tercer método y es ir a “configuración”, después a “pantalla y brillo”, y finalmente tocar la opción de “tema oscuro”.

Activar el modo oscuro en Android 10

Instagram
-

Android Police

Si tienes un dispositivo con Android 10, para activar el modo oscuro debes ir a “ajustes” del sistema operativo, después a “Pantalla” y activando la opción de “Tema Oscuro".

De las maneras previamente explicadas, en cuanto vuelvas a abrir Instagram verás que ya tendrás activado el modo oscuro. Para deshabilitarlo simplemente sigue los pasos anteriores y desactiva el modo oscuro de iOS 13 o Android 10.

Como has podido observar, no existe un opción dentro de Instagram para activar o desactivar el modo oscuro, sino que es "responsive" del sistema operativo.