Logo Computerhoy.com

El actual Chromecast frente al anterior Chromecast 2, ¿qué diferencias hay?

Chromecast 3

Actualmente Chromecast es uno de los mejores dispositivos para fomentar el entretenimiento que puedes llevar contigo de viaje, a casa de algún amigo o incluso al trabajo, y que tiene multitud de características que nos acaban siendo realmente útiles.

A finales del año pasado se lanzó Chromecast 3, la última versión de este dongle de Google, y no lo hizo precisamente con excelsas novedades. En todo caso también puede convertirse en una opción tremendamente interesante según tus exigencias tecnológicas.

Pues bien, te decimos las diferencias que hay entre el Chromecast 3 y el Chromecast 2 para saber si te merece la pena dar el salto al nuevo dispositivo.

El actual Chromecast frente al anterior Chromecast 2, ¿qué diferencias hay?

Si no sabes qué es exactamente un Chromecast, estamos hablando de un dispositivo de Google que puedes conectarlo a cualquier televisor con HDMI para convertirlo en una especie de televisor inteligente, algo que incluso puedes controlar desde el móvil para que sea mucho más cómodo.

Sus principales funciones son las siguientes:

  • Reproduce webs de Google Chrome en el televisor
  • Es capaz de enviar la pantalla de lo que estamos viendo en el móvil a la televisión
  • Incluye una serie de juegos de serie
  • Puedes enviar tus vídeos favoritos y fotografías para visualizarlas en la televisión

Pues con todo esto claro, vamos directamente a por las diferencias entre el modelo actual y su antecesor.

Diseño, tan minimalista como siempre pero más desapercibido

El diseño es prácticamente el mismo, pero se ha optado por un acabado en mate y se ha sustituido el logotipo de Chrome que estaba a la esfera circular, por una pequeña “G” de Google, dando así un mayor protagonismo al dispositivo por encima de la marca.

Chromecast 3 ya a la venta: características y novedades

En lo que respecta los colores, el Chromecast 3 nos viene en blanco y negro. Cabe recordar que su antecesor venía en colores negro, limón y coral.

Especificaciones técnicas

Debido al precio del dispositivo, tampoco se pueden exigir unas extensas especificaciones técnicas pero al menos se ha mejorado en esta tercera generación la calidad de reproducción de vídeos.

Desde Google se asegura que el nuevo hardware es hasta un 15% más rápido que su antecesor, y gracias a ello ahora el dispositivo puede reproducir vídeos hasta 1080p a 60 frames por segundo, en comparación a su antecesor que llegaba a un máximo de 1080p a 30 frames por segundo. Y no, todavía no podrás ver vídeos en 4K y HDR, al no ser que optes por el modelo Ultra.

Configuración y uso del sistema

Chromecast 3

En este campo prácticamente no ha existido ningún cambio, dado que todos los comandos continúan activándose a través del móvil tal como pasaba en su antecesor. Para configurarlo por primera vez debemos tener la aplicación principal o bien el navegador Chrome. El Chromecast 3 mantiene el soporte Wi-Fi AC dual band y los estándares 802.11 b/g/n/ac.

Mejores apps para compartir fotos y vídeos del móvil en Chromecast

Compatibilidad

Como la anterior versión, el nuevo Chromecast 3 es compatible con Android, iOS, Windows y MacOS. Luego hay un gran conjunto de aplicaciones que están preparadas para sacar partido del dispositivo como son Netflix, YouTube o Spotify, entre otras muchas.

Su precio

Frente a su antecesor, es un poco más caro teniendo un precio recomendado de 39 € aunque según tiendas y ofertas lo podrías encontrar incluso un poco más barato.

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick es un dispositivo que permite reproducir contenido de Internet en cualquier tele o pantalla con HDMI. Compatible con Amazon Prime Video, Netflix, YouTube, Movistar+, y 4000 app adicionales.

Ver Oferta

¿Merece la pena su compra?

Chromecast

Se trata de un dispositivo bastante barato, y que te puede facilitar bastante la vida si te interesa alguna de sus características. Si tienes la anterior versión la verdad que no merece mucho la pena el cambio, al no ser que no te suponga mucho para tu economía gastarte 39 €. Si cuentas con la primera versión, ya sería una buena oportunidad de dar el salto al Chromecast 3.

5 trucos de Chromecast que merece la pena que conozcas en 2019

Evidentemente, si aún no te has comprado ningún Chromecast, se trata de una aparato que se hace ya casi imprescindible dentro de nuestra vida, sobre todo si eres un amante del entretenimiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chromecast