Skip to main content

Actualiza tu iPhone cuanto antes: hay un problema de seguridad en iOS

Análisis iPhone 12 Pro Max

Los laterales son preciosos, pero se marcan mucho las huellas

A.A.H.

27/01/2021 - 08:55

Un problema de seguridad ha obligado a lanzar una actualización de iOS que debe ser instalada lo antes posible.

Los problemas de seguridad y fallos afectan a todos los sistemas operativos y siempre es necesario instalar las distintas actualizaciones que lanzan los desarrolladores, a pesar de las molestias que puedan surgir. Un ejemplo está ocurriendo en este momento con iOS 14.4 y iPadOS 14.4 y la actualización que se acaba de lanzar desde Apple.

Apple ha explicado los motivos de la actualización: han detectado que "una aplicación maliciosa puede elevar los privilegios" y tomar el control de algunas áreas de los dispositivos. Además, han admitido tener "conocimiento de un informe de que este problema puede haber sido explotado activamente".

Esto ya debería ser motivo suficiente para actualizar inmediatamente tu móvil o tablet. Aunque no se sabe quién ha podido explotar la vulnerabilidad detectada, admitir que ha ocurrido es indicativo de que puede haber sido algo más grave de lo habitual.

Explican que alguna aplicación ha podido "elevar sus privilegios", lo que significa que ha podido hacer algo para lo que no debería tener permiso. Por ejemplo, acceder a información privada, micrófono, cámara, código del sistema... Como Apple no da detalles, no se puede saber a qué se refiere exactamente, por lo que cualquier opción es posible.

En todo caso, sí afirman en Apple que pronto ofrecerán más información al respecto. Veremos los problemas surgidos y a cuánta gente ha podido afectarle. Pero lo mejor es actualizar inmediatamente el dispositivo, recomiendan también en The Verge.

Si quieres actualizar tu iPhone y no sabes cómo, sigue estos pasos:

  1. Enchúfalo y conéctalo al WiFi.
  2. Entra en Ajustes y después en General.
  3. Pulsa Actualización de software.
  4. Haz clic en Descargar e instalar.
  5. Para actualizar al momento, pulsa Instalar. En caso de que no lo hagas, se instalará probablemente a la noche.

Una vez se haya instalado la actualización podrás estar más tranquilo. En cuanto a los problemas que haya podido haber con el bug detectado, según tengamos más información por parte de Apple podremos informarte.

Etiquetas:

#iOS, #Apple, #Seguridad

Y además