Logo Computerhoy.com

Actualiza Microsoft Office: una vulnerabilidad expone datos y contraseñas

microsoft office

Si tienes instalado Microsoft Office en tu ordenador, te recomendamos que instales cuanto antes la actualización de seguridad de enero de 2019: la compañía de Redmond ha lanzado un parche que pone solución a una vulnerabilidad que expone los datos privados y las contraseñas de los usuarios.

Este fallo de seguridad de Microsoft Office fue detectado el pasado mes de noviembre por la compañía israelí Mimecast. De acuerdo con el informe de esta empresa, el error estaba provocando pérdidas de memoria en los archivos de la suite ofimática que incluían controles ActiveX. Como consecuencia, explotando esta vulnerabilidad un usuario malicioso podría obtener datos confidenciales de los usuarios, entre ellos las contraseñas guardadas en el equipo, así como información para comprometer el sistema.

La vulnerabilidad ha sido identificada con el código CVE-2019-0560 y clasificada como de gravedad importante. Los informes indican que el fallo de seguridad afecta a las versiones de Office 2010, Office 2016, Office 2019 y Office 365 Plus.

Microsoft explica que para explotar el fallo,  "un atacante puede crear un documento especial y luego convencer a la víctima para que lo abra". Una vez hecho esto, el criminal podría usar la información contenida en la memoria del ordenador para comprometer el equipo o los datos del usuario.

¿Pensando en cambiar de portátil? Estos son los más vendidos de Amazon España

Mimecast comunicó el problema de seguridad de Office a Microsoft el pasado 6 de noviembre, y unas semanas más tarde la corporación norteamericana anunció que la solución llegaría con las actualizaciones de seguridad de enero de 2019.

Ahora, los parches que solucionan el fallo están disponibles para todas las versiones afectadas y se instalan en el ordenador junto con la actualización de seguridad de Office de este mes. Si todavía no has visto el mensaje de actualizaciones automáticas, en este enlace puedes descargar manualmente el parche para la versión de Office de tu equipo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad