Logo Computerhoy.com

Actualiza tu móvil Samsung cuanto antes: existe una vulnerabilidad que afecta a millones de dispositivos

Analisis Samsung Galaxy A72

La actualización de mayo que están recibiendo los móviles Samsung protege ante un importante problema de seguridad que afecta a millones de dispositivos.

Normalmente animamos a que se instalen en cuanto se puedan las actualizaciones de los sistema operativos, sobre todo si se informa que habrá mejoras en la seguridad. Está claro que las amenazas siempre están presentes, pero también suelen existir una serie de vulnerabilidades a solucionar que se van localizando con el tiempo.

Un ejemplo de esto lo encontramos en los móviles Samsung y su última actualización de mayo. Afortunadamente para los usuarios, esta ya se está instalando en algunos dispositivos y fue la primera marca que empezó a hacerlo. La velocidad en llegar ha sido importante al saberse ahora que existe una vulnerabilidad con el módem de Qualcomm.

Según informan en XDA Developers, la empresa de seguridad Check Point Research ha detectado un fallo en los módems Qualcomm que afecta a millones de móviles con Android en todo el planeta. Esta fue notificada por el fabricante meses atrás, pero no se le había puesto solución hasta ahora.

La vulnerabilidad permite a posibles intrusos tener acceso a la tarjeta SIM, desbloquearla, hacer llamadas telefónicas o leer los mensajes de texto. Pero con la nueva actualización los móviles Samsung "se considerarán protegidos de la vulnerabilidad divulgada".

En Samsung han publicado un post sobre la situación y, tras avisar del problema en la seguridad, también informan que "Los dispositivos Samsung Android con chipsets Qualcomm se ven afectados por la vulnerabilidad divulgada por Check Point, y Samsung ha estado lanzando parches para los dispositivos seleccionados afectados desde enero de 2021”.

Guía para entender todas las gamas de móviles de Samsung en 2021

Guía para entender todas las gamas de móviles de Samsung en 2021

En este reportaje te explicamos todas las gamas de móviles Samsung en 2021, una amplia variedad de dispositivos para todos los usuarios que debes conocer a fondo si quieres comprar uno.

Más información

En todo caso, lo más importante es que por parte de Samsung ya se está poniendo solución a la vulnerabilidad detectada. Ahora queda por ver si también afecta a otros fabricantes, algo que no se puede descartar en este momento, y cómo se va solucionando. Si tienes un móvil de la marca y te llega el aviso de la actualización, lo mejor es que la instales cuanto antes para evitar cualquier problema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, seguridad