Logo Computerhoy.com

Actualiza si tienes un iPhone o un iPad lanzado antes de 2013

iPhone 4s

Apple ha emitido un importante aviso donde urge a todos los propietarios un iPhone o un iPad anterior a 2013 a que actualicen su sistema operativo al último que tengan disponible o podrían contar con un mal funcionamiento de localización, fecha y hora a partir del 3 de noviembre.

Si tienes un iPhone 5 o anterior, o un iPad 4 o anterior, vas a tener que actualizar sí o sí tu sistema operativo en estos días, y es mejor que lo hagas antes del 3 de noviembre. En concreto la actualización que se te instalará será la iOS 9.3.6 o bien la iOS 10.3.4 dependiendo del dispositivo.

Todo dispositivo que no se actualice antes de la fecha límite del 3 de noviembre, contará con problemas de ubicación del GPS, además de también dificultades para mantener una fecha y hora precisa. Esto podría evitar que tu dispositivo pueda actualizarse por el aire o sincronizarse con otros servicios en línea como iCloud o servidores de correo electrónico, y eso sin nombrar aplicaciones.

Si ves este aviso tarde y ya es después del 3 de noviembre, la única opción que tienes es conectar tu dispositivo al ordenador, y a través de iTunes bajarte la última actualización que tengas disponible. Al ser dispositivos antiguos, es la única que podrás descargarte e instalarte.

Este problema del reinicio del GPS ya se sabe desde hace bastantes años, y las compañías tecnológicas se han preparado para ello. Esto no solo afecta a dispositivos Apple, sino también a cualquier otro electrónico que ya habrá sido parcheado anteriormente sin que te hayas dado cuenta.

Qué trae de nuevo la cámara de los iPhone 11, Pro y Max

Qué trae de nuevo la cámara de los iPhone 11, Pro y Max

Por primera vez Apple monta hasta tres sensores en sus smartphones, incluyendo un ultra gran angular. Vamos a ver qué hay de nuevo en las cámaras de los iPhone 11.

Lee el reportaje

Esto viene a cuenta de que los sistemas GPS llevan un registro de semanas que pueden ir en un contador de 0 a 1023.Cuando un dispositivo llega a la semana 1024, el dispositivo podría reiniciarse y empezar a funcionar mal. Si bien ya se hizo un primer reinicio a finales del pasado siglo, aún no existían este tipo de dispositivos como teléfonos móviles inteligentes.

El segundo reinicio tocó el pasado 6 de abril de 2019, pero como algunos fabricantes hicieron el primer reinicio en una fecha posterior, en concreto a Apple le toca reiniciar el próximo 3 de noviembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad