Logo Computerhoy.com

Actualiza Windows 10 ahora mismo, sobre todo si usas el portátil en la biblioteca

Bloatware en Windows 10

Al igual que todos los sistemas operativos, Windows 10 tiene bugs y vulnerabilidades que se van solucionando con parches de seguridad. El último de ellos es especialmente importante, sobre todo si llevas tu portátil a lugares públicos.

La actualización de seguridad para Windows 10 urgente del 12 de junio soluciona una vulnerabilidad importante. Hace ya un par de meses que se descubrió, y permite a cualquier persona con acceso físico al ordenador dar órdenes a Cortana.

El problema de fondo es que incluso con el PC bloqueado se pueden ejecutar comandos con Cortana, que sigue activa. De esta forma es posible realizar búsquedas y abrir archivos privados o incluso ordenar a Edge que abra una web maliciosa.

En algunos test, se puede ver cómo hay usuarios que han logrado incluso descargar troyanos para hacerse con cierto control del ordenador sin tener que teclear contraseña alguna, concediéndose privilegios de administrador.

Por ejemplo, si vas a la biblioteca con tu portátil Windows 10 y tienes Cortana activada cualquiera puede acceder a tu PC sin clave. Es un error de bulto por parte de Microsoft que por suerte ya ha sido solventado.

Por lo tanto, se recomienda que te tomes un rato para actualizar el sistema operativo, sobre todo si te preocupa tu privacidad. Lo puedes hacer directamente desde los Ajustes del Sistema o esperar a que llegue la actualización automática al reiniciar el equipo.

Por suerte para los usuarios de W10, este tipo de problemas suelen resolverse de forma relativamente rápida. Aunque esta vez ha tardado más tiempo de lo normal, los parches de seguridad contra bugs que comprometen la privacidad del usuario no se demoran demasiado.

Además, no es Windows el único SO que tiene problemas de este tipo. Sin ir más lejos hace unos meses Apple tuvo que actualizar de urgencia macOS por un problema muy parecido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado