Logo Computerhoy.com

¡Actualiza ya! Google alerta de un importante fallo de seguridad en Chrome

Chrome 77

Google ha solucionado un importante problema de seguridad que había en Chrome y es necesario que actualices tu navegador.

No hay ningún programa totalmente seguro y lo habitual es que sea necesario ir actualizando a la última versión todos los que se utilizan. En ocasiones se requiere una mejora de seguridad o implementar nuevas medidas, pero en otras es porque se ha encontrado algún fallo que puede ocasionar graves problemas, como ha ocurrido recientemente con Google Chrome.

Según las últimas noticias, Google Chrome debe ser actualizado por una falla en su seguridad que afecta al navegador en los distintos sistemas operativos. Esta ocurre con el JavaScript y puede explotarse a través de internet para secuestrar los equipos.

Desde el blog de Chrome, se aviso que "Google está al tanto de los informes de que existe un exploit para CVE-2020-16009" e informó que la vulnerabilidad se ha corregido, aunque parece ser que han tardado en dar con ella.

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

Pero este no es el único fallo que ha sufrido Chrome en las últimas semanas y el día 30 se alertó que la suma de dos problemas de seguridad estaba siendo utilizada por parte de malware para secuestrar móviles y ordenadores, según Tom's Guide. Por lo que se avisó de lo necesario que es actualizar los navegadores.

Normalmente Chrome se actualiza solo al salir del navegador, aunque en algunas versiones se tiene desactivada esta opción. Si quieres comprobar si dispones de alguna actualización pendiente, es muy sencillo hacerlo.

  • Pulsa en los tres puntos de la esquina superior derecha.
  • Pon el ratón encima de Ayuda
  • Entra en Información de Google Chrome
  • En esa ventana verás la versión que utilizas y si tienes alguna actualización pendiente.
actualizar chrome

Deberías tener la última versión si utilizas Chrome o Brave: 86.0.4240.183. En caso de que seas usuario de Edge, sería la 86.0.622.61. Pero lo más importante de todo es que no tengas ninguna pendiente, ya que puede que todavía no haya llegado la definitiva a tu navegador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad